Sergio Massa se reunió con más de 20 economistas y pidió una reforma impositiva

Sergio Massa se reunió con más de 20 economistas y pidió una reforma impositiva

Sergio Massa continúa construyendo su candidatura presidencial de cara a las primarias de agosto, aún con la incertidumbre de con qué dirigentes de su espacio -Alternativa Federal- competirá y aguardando la decisión de Roberto Lavagna.

 

A pesar de esto, el líder del Frente Renovador sigue recorriendo el país y manteniendo reuniones con actores de distintos sectores. En este caso, se reunió con más de 20 economistas de diverso origen para "impulsar ideas para el crecimiento argentino".

La reunión duró más de tres horas y contó con la participación de Aldo Pignanelli , Agustin Dattelis o Javier Alvaredo y Daniel Marx, entre otros. Entre todos los presentes, coincidieron en el "dramático" diagnóstico del país y plantearon soluciones a corto, mediano y largo plazo.

Massa habló de la necesidad de una fuerte reforma impositiva: "No se puede seguir en un país en el que las pymes y los que se esfuerzan trabajan 18 dias al mes para pagarle al estado" .

Por otro lado, surgió del análisis la necesidad inmediata de la sanción de la emergencia pyme y un blanqueo laboral para combatir el empleo en negro.

Acompañado por Marco Lavagna , el ex intendente de Tigre planteó la necesidad de avanzar en un "modelo económico de prosperidad inclusiva, que contemple la promoción del trabajo".

"Las economías regionales y las pymes juegan un papel central en la economía de prosperidad e inclusiva. Son las que mas inversión y dólares de exportación generan. Son las que mas rápido generan empleo. Y son las que permiten el desarrollo federal", sostuvo.

En el final del cónclave, Massa agradeció a los economistas que, aún no siendo de su fuerza política, se sientan a pensar juntos "el país del mañana".

"Se acabó el tiempo de los mesías. Lo que viene hay que hacerlo entre todos. Y con compromiso de políticas de estado", completó.

Comentá la nota