Sergio Massa recibió a ediles de Quilmes, Lanús y Moreno en el COT

Sergio Massa recibió a ediles de Quilmes, Lanús y Moreno en el COT
Concejales de Quilmes, Lanús y Moreno asistieron al Centro de Operaciones Tigre y se reunieron con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para interiorizarse sobre el modelo de seguridad implementado en el Municipio durante su gestión como intendente.
En este sentido, Massa señaló: “Vinimos a compartir experiencias con distritos que hoy están sufriendo mucha inseguridad, como Lanús, Moreno, Quilmes. Con concejales que tienen una enorme preocupación por este tema, que están trabajando con sus comunidades y quieren llevarles propuestas concretas, vinculadas a los sistemas de alerta, los sistemas de protección, la logística de prevención, en materia de programas de cuadricula. Todo lo que tiene que ver con tener tecnología e infraestructura para tratar de brindar servicio de protección y seguridad al ciudadano”.

Asimismo, agregó: “Cada uno de ellos viene con la preocupación de llevar a sus ciudades una respuesta concreta frente a la situación de inseguridad que se vive y frente a la falta de políticas de sus municipios en materia de lucha contra la inseguridad”.

“Este encuentro se basó en compartir todo lo que es las tecnologías, lectores de patentes de cámaras, sistema de seguimiento satelital, sistema de drones, sistema de cámaras conectadas por redes de fibra óptica, cantidad de cámaras por habitante, todo lo que tiene que ver con el programa de cuadrícula, los móviles locales”, enumeró el diputado.

Y finalizó: “Ellos vinieron también con la preocupación presupuestaria. Porque muchas veces los intendentes dicen que no tienen plata, pero en realidad hay que ver porque gastan plata en ñoquis y no la invierten en seguridad para la gente. Y hay que fijar prioridades, y las prioridades tienen que estar puestas en brindarles respuesta y servicio a la seguridad de los ciudadanos”

Por su parte, Walter Queijeiro, concejal de Quilmes dijo: “Vine en representación de los vecinos de Quilmes, que reclaman seguridad. Queremos ver de cerca como un Municipio con vocación política, con respaldo de su pueblo y con inversión están combatiendo el tema de la inseguridad. Tigre sin dudas es el Municipio que más ha hecho en materia de seguridad y prevención a nivel provincial”.

Damián Contreras, concejal de Moreno, remarcó: “Vinimos a aprender en materia de seguridad para poder trasladarlo a mi distrito. Realmente creo que cuando los resultados son óptimos, y se ve que bajan los índices en cuanto a la delincuencia, a través de la vigilancia y de la prevención, son sistemas para aprenderlos y copiarlos porque han demostrado que funcionan”.

Asimismo, Aníbal Asseff, senador provincial, señaló: “Nuestro municipio, Moreno, está pasando un momento muy malo en materia de seguridad, con una inacción por parte de las autoridades municipales muy importante. La obligación del estado es proteger al ciudadanos y brindar las herramientas para combatir la delincuencia”.

Claudia Asseff, concejal de Moreno, dijo: “Aquí se ve la decisión política y la imputación de un gasto adecuado para prevenir y resolver la seguridad. Tigre es un ejemplo”.

Nicolás Russo, concejal de Lanús, apuntó: “Vinimos a aprender. Sergio es un libro abierto en materia de seguridad. Nuestro distrito es complicado. Hay casi 8 mil robos a domicilios denunciados en el año. Hay 36 muertes por mes. Lanús es un distrito en donde la inseguridad está a la orden del día. Estamos esperando que salga la ley de policía comunal, para involucrarnos de lleno en el principal problema que tienen los vecinos”.

Comentá la nota