Sergio Massa reapareció en Santiago del Estero y habló de los cuadernos de las coimas

Sergio Massa reapareció en Santiago del Estero y habló de los cuadernos de las coimas

El líder del Frente Renovador participó de la inauguración de un Centro de Monitoreo y del lanzamiento del programa de seguridad "Alerta Banda"

Sergio Massa visitó la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero, para participar de la inauguración de un Centro de Monitoreo y del lanzamiento del programa de seguridad "Alerta Banda", basado en el sistema de protección ciudadana de Tigre.

El líder del Frente Renovador reapareció en público en un municipio que afrontará elecciones en el corto plazo. El intendente Pablo Mirolo es cercano al espacio que lidera el ex diputado y recibió con agrado la visita.

"Ni los cuadernos ni los bolsos nos deben dejar de hacer mirar los tarifazos, los despidos, el cierre de Pymes y lo mal que está la economía hoy", dijo Massa en una jornada marcada por la detención de varios empresarios y ex funcionarios kirchneristas implicados en una investigación por el presunto pago de coimas.

El escándalo se desató porque se conocieron varios cuadernos en los que Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido durante el kirchnerismo, anotaba cada movimiento de dinero que realizaba en autos oficiales.

"Tenemos que conseguir que haya presos por los bolsos y los cuadernos, pero también que haya un cambio de rumbo en la política económica porque la gente está mal, triste, desanimada, la plata no le alcanza", agregó Massa.

Y completó: "Creemos que es muy importante que el gobierno entienda que si no cambia el rumbo económico, esa sensación de que cada vez cuesta más llegar a fin de mes o no se llega a fin de mes, se va a ir profundizando más".

Massa esquiva las declaraciones públicas y mantiene reuniones esporádicas con dirigentes del peronismo. Se mantiene activo en la labor política porque tiene intenciones de formar parte de la discusión electoral del próximo año.

En una de sus últimas apariciones públicas se había mostrado junto al gobernador de La Pampa, Carlos Verna, con el que analizó la situación política y económica del país. Aquel encuentro fue una señal de su acercamiento al peronismo.

El ex legislador trabaja activamente en el armado de una opción peronista distinta a la que representa el kirchnerismo y es uno de los nombres propios que aparece entre los presidenciables que sobrevuelan en el mundo peronista.

Coment� la nota