Sergio Massa: “El próximo gobierno deberá renegociar la deuda con el FMI”

Sergio Massa: “El próximo gobierno deberá renegociar la deuda con el FMI”

El líder del Frente Renovador criticó el acuerdo con el Fondo y se mostró dispuesto a ceder el liderazgo de una coalición política que enfrente a Cambiemos en las elecciones presidenciales de 2019.

 

Sergio Massa se refirió hoy a la posibilidad de encabezar un frente opositor a Cambiemos en las próximas elecciones y aseguró que "daría un paso al costado si eso sirve para contribuir al país". Además, adelantó que el próximo gobierno deberá "renegociar la deuda con el FMI".

Al hacer un balance de la gestión de Mauricio Macri, el ex diputado de la Nación insistió en la necesidad de crear una propuesta que pueda superar la crisis económica y social que golpea al país en la actualidad. "Si hay un 40 por ciento de la sociedad que se está planteando encontrar una alternativa, estamos en un buen punto de inicio. Tiene que haber diálogo con todos aquellos que viven con desilusión. La desilusión por la mentira de la pobreza cero, por la mentira de la inflación que manejaban de taquito, la desilusión por el endeudamiento que nos llevó a un acuerdo espantoso con el FMI", aseguró.

En sus declaraciones, Massa se mostró muy crítico con el acuerdo con el Fondo, al que catalogó como "uno de los peores de la historia de la economía moderna". "El gobierno que viene deberá renegociar la deuda, sin duda. Hay que rediscutir con el FMI la situación. Cuando mirás la cartera de deuda, la hipoteca más grande la dejaron con el usurero", afirmó.

El resto de las medidas económicas de Caputo, Dujovne y compañía también fueron el centro de las críticas de Massa. "El blanqueo era un gran instrumento si el gobierno, en lugar de caer en la torpeza de ir a regalarse al FMI, le hubiese dicho a los argentinos que tenían plata afuera y que habían evadido mucho tiempo sus obligaciones con el Estado: 'miren, vengan y póngala acá'. Hoy, con los caprichos, le están haciendo  daño a mucha gente. Con la decisión de dolarizar las tarifas, el golpe más grande se lo pega a la clase media y a los sectores productivos", dijo.

Pensando a futuro, el ex Jefe de Gabinete se mostró dispuesto a ceder el liderazgo de una coalición política que enfrente a Cambiemos en las próximas elecciones. "Si para que haya una oposición que cambie el rumbo de la Argentina, a mí me tocara dar un paso al costado, lo tengo que dar. Si eso sirve para contribuir a la construcción de un camino de oposición que le dé a los argentinos la vuelta al a trabajo, sin dudas que lo daría".

Además, Massa opinó sobre los rumores que aseguran que Marcelo Tinelli podría postularse como candidato. "Tengo respeto por él, por su sensibilidad, por su permanente búsqueda, más allá de que lo hace desde su lugar de conductor, empresario y artista. Es un tipo valioso", respondió en declaraciones televisivas.

Comentá la nota