Sergio Massa presentó la Escuela de Gobierno del FR en la ciudad

El diputado nacional Sergio Massa aseguró que "necesitamos que la pesca de Mar del Plata no sea solamente a granel, sino que se transforme en producción de producto elaborado para vender el trabajo de los marplatenses al nundo, que la industria textil de Mar del Plata se pueda vender a Uruguay, Paraguay y Chile y no que los argentinos crucen a comprar".

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa volvió a Mar del Plata donde mantuvo una serie de reuniones y encabezó en lanzamiento a nivel local de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador.

En su contacto con la prensa habló de varios temas de actualidad, entre ellos el conflicto docente, sobre el que opinó que “Argentina no puede seguir fabricando pobres con una educación que pierde calidad”.

“Creo que -el conflicto docente- es parte de un proceso de degradación que estamos viviendo en la Argentina, esta pelea permanente entre el pasado y el presente, que no resuelve los problemas. Es el fracaso del pasado manchado por la corrupción, el fracaso del presente manchado por el ajuste, que hace que los argentinos vivan de frustración en frustración”.

En ese sentido apuntó que “el caso de la educación se soluciona invirtiendo. Me tocó hace horas estar en China, antes en Israel, países que están invirtiendo en conocimiento aplicado el 5% de su producto, que están apostando al conocimiento como forma de agregar valor. La Argentina no puede seguir fabricando pobres con una educación que pierde calidad todos los días”.

Y al ser indagado sobre si el ofrecimiento a los docentes debería ser mejor, indicó que “creo que los docentes deben exigir la mejor paga posible pero también debemos exigir que nuestros chicos estén en las aulas. La sociedad no banca más esta pelea entre docentes y gobierno para ver quién es menos bueno o menos malo, está harta de ver como los políticos se pelean y sus hijos están en la casa y no en las aulas.

En tanto al ser indagado sobre los altos índices de desempleo en Mar del Plata consideró que tienen que ver “con la falta de políticas de generación de empleo. Argentina tiene que transformar los planes sociales en planes de empleo, por ley los seguros de protección en seguros de capacitación para que el que está fuera del mercado de trabajo sienta que tiene la oportunidad de volver y no que el Estado lo abandona y simplemente le da dinero para que no haga lío”.

 

Los ejes de trabajo

Con presencia de Sergio Massa y una importante cantidad de referentes a nivel nacional, provincial y local del Frente Renovador, se dio ayer el puntapié inicial de la Escuela de Gobierno de dicho espacio, a nivel local.

Además del referente a nivel provincial de la escuela Jorge Sarghini, y el coordinador local del espacio, Ariel Ciano, estuvieron Daniel Arroyo, Ignacio de Mendiguren, Mirta Tundis y Ramiro Gutiérrez.

También acompañaron el lanzamiento del espacio que a nivel nacional está a cargo de Roberto Lavagna, el diputado nacional Juan Curuchet, el diputado provincial Javier Faroni y el concejal Cristian Azcona, entre otros referentes del sector en la ciudad.

“Cumplimos con la satisfacción de avanzar en lo que, entendemos, debe ser la responsabilidad de cualquiera que pretende ocupar un cargo que es capacitarse, prepararse, aprovechando la experiencia del equipo para capacitar a los más jóvenes” aseveró Sergio Massa durante la presentación.

La diputada nacional Mirta Tundis, destacó la presencia de “todas personalidades técnicas que forman parte del equipo de Sergio Massa” en esta escuela que tiene el objetivo de “mostrar a toda la gente que se acerca la formación nuestra, en qué pensamos y hacia donde vamos”.

Además definió que “es una escuela de gobierno, queremos formar gente para que sepan como tener una mejor sociedad, un mejor país” y aclaró que la participación es amplia. “No se pregunta el color político, queremos formar gente, que sepan qué es es una pyme como se puede trabajar mejor, como hacer para mejorar la seguridad, que hacer en cuanto a energía”.

Tundis, va a dar charlas en cuanto a lo que tiene que ver con la población mayor, un sector que considera “hoy no está tenido en cuenta, pero hay que dimensionarlo”. “En el mundo entero tenemos una población envejecida, hay que trabajar sobre propuestas y proyectos para la inclusión activa de la tercera edad dentro de la sociedad. Esto no significa que tengan que ir a trabajar, pero si que hagan cosas, que influyan dentro de la sociedad, que tengan una participación activa teniendo en cuenta que la población va en ese rumbo”.

Y al respecto reflexionó que “mientras en Europa se trabaja fortaleciendo a la tercera edad, acá todavía no caímos, bueno, el presidente no sabe cuanto gana un jubilado”.

Por su parte el dirigente Daniel Arroyo apuntó que la escuela “es un instrumento clave. Creemos que los buenos gobernantes estudian, aprenden se preparan, y que los futuros dirigentes de la Argentina, sean municipales provinciales o nacionales tienen que prepararse, estudiar, leer”.

El referente indicó que el objetivo es “plantear temas de corrupción y pobreza, desarrollo de pymes, seguridad social y jubilados y la crisis del sistema de justicia y seguridad”.

Comentá la nota