Sergio Massa presentará este jueves en Mar del Plata “El Código Justo”

Sergio Massa presentará este jueves en Mar del Plata “El Código Justo”

En charla con Radio Brisas el diputado Ramiro Gutiérrez adelantó que este jueves, a partir de las 18:30 en el Complejo Roxy, estará presentando junto a Sergio Massa, “El Código Justo”, un Código Penal realizado por el Frente Renovador.

“Hoy tenemos un Código que tiene 100 años y que sufrió 900 reformas, pero que sobre todo es injusto porque quien comete un delito tiene certeza de que no irá a la cárcel”, dijo, al tiempo que aclaró que “elegimos Mar del Plata para presentarlo por el tremendo problema de inseguridad que está sufriendo”.

Al respecto, Gutiérrez expresó que “realizaremos una presentación de este nuevo esquema con un un nuevo sistema de reglas sobre situaciones injustas. Si un juez dispone 20 años de prisión para un delincuente, se tiene que cumplir. Hoy las ejecuciones de las penas están llenas de beneficios, sumado a otras cuestiones, y esto hace que los ciudadanos piensen que nadie los defiende”.

“El Código actual tiene más de 100 artículos con la firma de fondo de Zaffaroni, por lo que Sergio Massa puso a trabajar a su amplio equipo de Seguridad, Defensa y Justicia, quienes hace más de un año trabajan en este proyecto recorriendo el mundo para tomar ejemplos claros y aplicables a nuestro país”, dijo.

Y añadió que “por poner algunos ejemplos, hoy nadie sabe qué hacer con un violador o un barra brava y con este nuevo Código vamos a solucionar estas cuestiones, porque la actualización está hecha para que quien cometa un delito cumpla su condena completa en prisión y sin beneficios. Además, está tipificado el delito de corrupción, algo que hoy no está contemplado”.

“Los delincuentes tienen que tener en cuenta que de ahora en más van a estar más complicados que nunca y si cometen un delito, van a tener que pagarlo en prisión”, concluyó.

Comentá la nota