Sergio Massa pidió "invertir en prevención" para combatir la inseguridad

Sergio Massa pidió

El diputado presenció la inauguración del Centro de Operaciones Municipales de la localidad bonaerense de Las Heras. Subrayó que “pensar en la seguridad sin pensar en la educación es un absurdo”

Durante el acto inaugural del Centro de Operaciones Municipales de General Las Heras, el líder del Frente Renovador destacó: "Cuando se encarcela o se aplica una condena a alguien, significa que el Estado llegó tarde y perdió la batalla contra el delito. Por eso, cuando el Estado invierte en recursos, lo que hace es prevenir y cuidar al ciudadano".

 “Pensar en la seguridad sin pensar en la educación es un absurdo”, dijo

Asimismo, el legislador sostuvo que "no se debe permitir que el ciudadano pierda el sentido de la tranquilidad, ya que a eso nos someten los delincuentes. Esa es la cultura del miedo. Debemos instalar la cultura de la tranquilidad que le brinde al vecino la certeza de que no le va a pasar nada porque hay alguien que lo está cuidando: policía, cámaras y móviles. En los gobernantes está la responsabilidad de lograrlo. Debemos invertir en prevención para que los vecinos recuperen la tranquilidad".

Sergio Massa

Por último, Massa evaluó como fundamental el vínculo entre la educación y la seguridad: "Pensar en la seguridad sin pensar en la educación es un absurdo. Necesitamos preparar a nuestros hijos para el siglo XXI. Tenemos que actualizar al sistema educativo para que, en definitiva, nuestros hijos no sean los pobres de mañana. La riqueza de los países se rige, cada vez más, por el conocimiento. Por eso, es fundamental hacer el esfuerzo de invertir en educación e innovación", concluyó.

Comentá la nota