Sergio Massa: "Es necesario eliminar las retenciones a las economías regionales"

Sergio Massa:

En alusión al fin del mandato de Cristina Kirchner, el líder del Frente Renovador aseguró: "Argentina empieza en 517 días el camino del federalismo fiscal". Además, dijo que"76 de cada 100 pesos que pagan en impuestos se van a la Nación y eso no tiene que ser así"

El diputado nacional y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró este viernes en Catamarca que "Argentina empieza en 517 días el camino del federalismo fiscal", por lo que llamó a "pasar el impuesto a los bienes personales a las provincias y eliminar las retenciones a las economías regionales".

"Vine a comprometerme para que trabajemos todos juntos. Para que el sueño de los pibes sea ver cómo en su lugar encuentran una oportunidad para vivir mejor. 76 de cada 100 pesos que pagan en impuestos se van a la Nación y eso no tiene que ser así, sino que lo tienen que ver reflejado en su provincia", indicó.

El ex intendente de Tigre agregó, a través de un comunicado, que "hay que devolver lo que es del Municipio y de la Provincia" y vaticinó una "nueva etapa con federalismo fiscal para el desarrollo del interior".

"Queremos depositar los sueños en el futuro, sabiendo que estamos a 517 días para que haya un cambio de gobierno. Nos ponemos en la senda del crecimiento y el desarrollo del futuro", remarcó el aspirante presidencial, en alusión a la cantidad de días restantes para el inicio de una nueva gestión de Gobierno.

Al respecto, Massa reiteró: "Argentina empieza en 517 días el camino del federalismo fiscal, por eso creemos necesario eliminar las retenciones a las economías regionales".

En las actividades que realizó en Catamarca, Massa estuvo acompañado por el intendente de la capital provincial, Raúl Jalil; el de Tigre, Julio Zamora; el de Las Juntas, Jorge Herrera; el de Los Altos, Rafael Oliveira; el de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz; y el de Famaillá, Enrique Orellana.

Comentá la nota