Sergio Massa y Margarita Stolbizer resucitarían el "Frente de la Esperanza", nombre que usó Palito Ortega

Sergio Massa y Margarita Stolbizer resucitarían el

Darían ese nombre al acuerdo electoral que preparan el Frente Renovador y el GEN. El antecedente de Massa con Palito y el factor Bossio.

“Yo tengo fe los hombres cantarán, una canción de amor universal yo tengo fe, será una realidad; el mundo de justicia que ya empieza a despertar”.

Esa letra que popularizó Ramón Bautista Ortega, alias Palito, podría servir para un slogan político, aunque vale reconocer, un poco “vintage”.

Pero la idea de resucitar alguna vieja fórmula ha cobrado vigencia en los últimos días, ya que el nombre “Frente de la Esperanza” -con el que compitió electoralmente Palito Ortega y con la que el 8 de setiembre de 1991 resultó electo gobernador por la provincia de Tucumán- ahora, es barajado para un acuerdo electoral de este 2017.

“Frente de la Esperanza” es el rótulo que podría tener el entendimiento electoral que cocinan Sergio Tomás Massa y Margarita Rosa Stolbizer, máximos referentes del Frente Renovador y del GEN, fuerzas que el fin de semana anterior avanzaron con un OK al armado de una opción que vaya por “la ancha avenida del medio”, frase que acunó Massa y que intenta definir un camino entre el macrismo gobernante y el kirchnerismo.

La sorpresa de revivir esa denominación es que ya la usó el cantautor Ortega y contiene un agregado: el propio Massa tuvo su paso por la experiencia política de Palito por el PJ, en tiempos donde el joven nacido en San Martín participó de la aventura electoral de Ortega, quien apostaba ser candidato presidencial y montó un búnker en el barrio porteño de Congreso. Ortega luego fue vice en una fórmula con Eduardo Duhalde, nómina que resultó derrotada en 1999 a manos de la Alianza, con Fernando De la Rúa y Carlos “Chacho” Álvarez.

La conformación de un frente electoral entre Massa y Stolbizer además, intenta sumar a otros referentes, fundamentalmente de cuna peronista. Allí, aparecen los nombres de intendentes que no comulgan con una nueva candidatura de Cristina Fernández de Kirchner ni con otra opción que los deje perdedores -en la provincia de Buenos Aires- ante la lista de Cambiemos que será motorizada por la buena imagen de María Eugenia Vidal.

Y también surge el nombre de Diego Bossio, hoy diputado nacional por el Bloque Justicialista; ese bloque que se escindió del Frente para la Victoria, molestos con la conducción kirchnerista, podría colar postulantes para las legislaturas en ese acuerdo que llevaría el nombre de “Frente de la Esperanza”.

¿Será finalmente ese el rótulo que reunirá a Sergio y Margarita?

“Yo tengo fe, que siempre brillará la luz de la esperanza no se apagará jamás”.

Comentá la nota