Sergio Massa y Malena estarían en la asunción de Facundo López

Sergio Massa y Malena estarían en la asunción de Facundo López

El intendente electo tiene la intención de jurar el 11 de diciembre

El futuro jefe comunal, Facundo López, aseguró a Ecos Diarios que "la asunción se llevará a adelante el próximo viernes 11 de diciembre, a las 19, y que para ese acto estaría presente el ex candidato presidencial Sergio Massa y su esposa Malena Galmarini, funcionaria de la  municipalidad de Tigre.

También adelantó que "probablemente el 9 de diciembre se llevaría adelante la sesión preparatoria”, en la cual se elegirán las nuevas autoridades del Concejo Deliberante y se tomará juramento a los nuevos ediles. Ese día será histórico para nuestro distrito dado que por primera vez el cuerpo deliberativo va a estar compuesto por veinte concejales.

López explicó que esto se lo va a proponer a José Luis Vidal y a la nueva conformación del Concejo Deliberante para finalizar de esa manera la transición. También explicó que "administrativamente el acto de transferencia se desarrollará el 10 de diciembre”. 

Es para destacar, no sólo la visita de Massa sino lo que comienza a representar López dentro del Frente Renovador, dado que es uno de los diez intendentes bonaerenses de esta fuerza. Para corroborar eso ayer estuvo reunido con el mismo Massa y los otros jefes comunales. Este encuentro fue por demás importante dado que los intendentes y el ex candidato presidencial, analizaron cuál será la situación de sus gestiones luego del 10 de diciembre, de manera de comenzar a construir puentes de dialogo con la gobernadora María Eugenia Vidal. Para eso en esta reunión habrían designado a Julio Zamora y a Joaquín de la Torre, jefes comunales de Tigre y San Miguel respectivamente, para que se encarguen de dialogar con los futuros funcionarios provinciales.

Fiscal impositiva

Ya directamente hablando sobre su futura gestión contó que esta semana  se reunirá con los concejales actuales y con los electos  para hablar "sobre la Ordenanza Fiscal Impositiva, para ver si podemos comenzar a trabajar en ella y si las modificaciones pueden llegar a  tratarse antes del 10 de diciembre o sino lo haremos con el próximo concejo”.  Por último explicó que "la idea es bajar la fiscal impositiva, luego se deberá realizar la asamblea de mayores contribuyentes y después se presentará el presupuesto de gastos y recursos para el 2016”.///

Comentá la nota