Sergio Massa lanzó una campaña para juntar firmas contra la candidatura de Carlés a la Corte

Sergio Massa lanzó una campaña para juntar firmas contra la candidatura de Carlés a la Corte

"Vamos a defender a la gente de los jueces sacapresos", sostuvo el líder del Frente Renovador al encabezar un acto en el que además cuestionó que Felisa Miceli esté libre, pese a ser condenada

Volver al centro de la escena política es el objetivo del massismo. Decidido a hacer de la inseguridad su tema de campaña, Sergio Massa lanzó hoy una recolección de firmas contra la candidatura de Roberto Carlés a la Corte Suprema.

El plan apunta a distribuir más de mil mesas en todo el país para repetir la campaña que el año pasado hicieron contra la reforma del Código Penal. "Vamos a defender a la gente de Carlés y de los jueces sacapresos", es la consigna.

Además, el diputado nacional lanzó la web http://www.bastadejuecessacapresos.org, en donde los interesados podrán sumar su rechazo al elegido por Cristina Kirchner para reemplazar a Eugenio Zaffaroni en la Corte Suprema de Justicia.

El acto realizado este martes tuvo una particularidad: el líder del Frente Renovador subió al escenario acompañado por el senador radical Nito Artaza y el peronista Roberto Basualdo. Ambos comprometieron el respaldo de sus respectivos bloques a la iniciativa del Frente Renovador. Sentada en la primera fila se mostró, además, la senadora neuquina Graciela Di Perna.

"Llamamos a todas las fuerzas políticas a que dejen de lado las individualidades. Que se frene esa manía y esta locura de querer llenar la Justicia de los jueces sacapresos", pidió Massa.

El precandidato presidencial ejemplificó su idea con la pena recientemente impuesta a la ex ministra Felisa Miceli, quien evitó la cárcel en el caso por la bolsa con dinero hallada en el baño. "Aun habiendo encontrado la bolsa con dinero, vemos cómo salen caminando y no van a la cárcel", describió entre aplausos.

El Senado había fijado la votación del pliego de Carlés para el próximo 8 de abril. Pero, para intentar conseguir los dos tercios de los votos que necesita, el oficialismo aplazó la votación una semana. Aunque cercano al peronismo disidente, el massismo no tiene legisladores en el recinto como para influir en la votación. Ese grupo de dirigentes peronistas opositores está en el centro de las miradas por las sugerencias que llegan desde el Vaticano para que respalden la postulación del jurista amigo del Papa.

Pero en el Gobierno no están demasiado preocupados por la posibilidad de que el plan no prospere: como adelantó Infobae, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, ya tiene en carpeta un plan para ampliar el máximo tribunal de justicia y paralizar su funcionamiento si la oposición no respalda la postulación. Para llevar el número de jueces de la Corte de cinco a nueve es necesario tener los votos de una mayoría simple en el Congreso. Una cifra que el kirchnerismo en la práctica tiene asegurada. Reunir esos votos les sería mucho más sencillo que juntar los dos tercios del Senado necesarios para aprobar el pliego de Carlés

Convencidos de que el kirchnerismo y la alianza PRO-UCR apuestan a polarizar entre sí sobre el eje "continuidad o cambio", Massa insiste en mantenerse en "la avenida del medio", donde confía en que podrá recolectar votos de ambos electorados. El Impuesto a las Ganancias, pero sobre todo los reclamos por la inseguridad serán la punta de lanza de su plataforma.

La presentación de la recolección de firmas contra Carlés se realizó este mediodía en el Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. Casualidad o no, a la misma hora Cristina Kirchner encabezó un acto en Casa Rosada y el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, habló en la presentación de la implementación del nuevo Código Civil y Comercial.

Mientras combina recorridas por el Conurbano y visitas al resto de las provincias, Massa tiene los ojos puestos en el gran acto que organizan para el 1º de mayo en la cancha de Vélez para presentar una vez más su candidatura presidencial. Aunque los detalles todavía son pulidos, la idea es también mostrar ese día a los postulantes a la gobernación bonaerense.

Este jueves, el candidato presidencial viajará a Salta para mostrarse con Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo, la fórmula que aspira a posicionarse en las PASO locales de este domingo para arrebatarle la gobernación a Juan Manuel Urtubey. El viernes, Massa volverá al partido bonaerense de Escobar para acompañar a su candidato Leandro Santos y caminarle el terreno al intendente que hasta hace un mes fue su aliado, el ahora kirchnerista Sandro Guzmán.

Comentá la nota