Sergio Massa junto a Miguel Ángel Pichetto, Diego Bossio y Rosana Bertone: "El Gobierno eligió gobernar para las empresas"

Sergio Massa junto a Miguel Ángel Pichetto, Diego Bossio y Rosana Bertone:

El líder del Frente Renovador participó en Bahía Blanca del lanzamiento de la Unión Industrial de la Patagonia Argentina (IUPA) y aprovechó para sumar una nueva foto junto a otros referentes del peronismo de cara al 2019

Sergio Massa continúa con la construcción de un nuevo espacio de cara al 2019 y para ello comenzó a levantar el perfil luego de varios meses de trabajar con sus equipos, aunque sin dar entrevistas ni sacarse fotos con otros dirigentes. Ahora, luego de presentar Alternativa Argentina junto a Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, el ex intendente de Tigre retomó las actividades públicas.

Fue así que participó en Bahía Blanca del lanzamiento de la Unión Industrial de la Patagonia Argentina (IUPA) y sumó un nuevo encuentro con otros actores peronistas que aspiran a formar una alternativa al gobierno nacional. Entre ellos, estaban el propio Pichetto, el diputado Diego Bossio y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone. 

Allí, el líder del Frente Renovador expresó: "El Gobierno eligió gobernar para un sector muy chico que son las empresas, pero se olvida que para que haya rentabilidad empresaria tiene que haber gente con poder adquisitivo. El salario, las jubilaciones, los comercios dependen de que haya crecimiento del PBI y eso es consumo, salarios con potencia, créditos con seguro de tasa".

Y agregó: "Tiene que dejar de mirar a la patria financiera, a la tasa de interés y al Fondo Monetario, y poner en valor encuentros como este con gobernadores y dirigentes de todas las fuerzas políticas apostando al futuro de la región".

Consultado sobre los vaivenes en el cobro de un retroactivo a usuarios de gas, Massa sostuvo que es "otro mamarracho" y que "el Gobierno se preocupó por compensar, sin tener marco regulatorio, a las empresas". Y sentenció: "Se preocupan más por garantizarle los balances a las empresas de luz y gas en lugar de garantizarle el salario a la gente".

En esta línea, añadió que "para compensar salario o jubilaciones por la devaluación, el Gobierno se hace el distraído, pero para pagarle a las empresas de gas, que casualmente son de amigos del Presidente, tiene la velocidad del rayo".

"Todos los días van corriendo el límite de la doctrina del fracaso un poquito más atrás. Primero la inflación se derrotaba en un minuto, hoy somos medalla de plata, detrás de Venezuela, en inflación. Los trabajadores no iban a pagar Ganancias, ahora dicen que 'solo' dos millones pagan", completó el ex diputado nacional.

Además del grupo de peronistas, estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el diputado nacional José Ignacio de Mendiguren, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gray, el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, y el diputado provincial Pablo Garate, entre otros.

Comentá la nota