Sergio Massa: "Es una falta de respeto y una burla a la gente hablar del 2011"

Sergio Massa: "Es una falta de respeto y una burla a la gente hablar del 2011"
En el marco de la presentación del libro de Oscar González Oro "Radiografía de mi país, la Argentina que me duele", que se llevó a cabo este martes en Rosa Negra Jockey, en San Isidro, NOVA dialogó en exclusiva con Sergio Massa, intendente de Tigre y ex jefe de Gabinete de la Nación, quien expresó que "nosotros seguimos trabajando normalmente con el gobierno nacional, tenemos una responsabilidad institucional que llevar adelante".
"Yo soy intendente, en algún momento fui jefe de Gabinete, y hoy me toca cumplir con los vecinos de Tigre y seguir adelante con el trabajo que tiene que ver con gobernar mi municipio", añadió.

- ¿Cómo ve la relación en general del gobierno nacional con los municipios de la provincia de Buenos Aires?

- Me parece que, en general, a fin de año, cuando se cierran las cuentas, algunos municipios viven esto con más tensión. Pero cada uno conoce su situación individual, lo que necesita y lo que tiene que articular para cerrar el año, y yo no soy quién para opinar sobre mis pares porque, en definitiva, cada uno tiene una realidad distinta que tiene que ver con lo que las administraciones desarrollaron a lo largo del año y con la propia realidad de cada uno de los municipios.

- ¿Hay una línea peronista que no está ni en el kirchnerismo ni en Unión Pro que esté trabajando para el 2011, y que lo tenga a usted como candidato?

- Me parece que es burlarse de la gente hablar del 2011. Es una vergüenza que haya algunos hablando del 2011 cuando hay un año por delante en el que hay que dedicarse a resolver los problemas de la gente. Si me preguntan si hay intendentes con los que trabajamos con mayor afinidad, o legisladores, porque tenemos una historia común, sí, hay un montón. Pero hablar del 2011 hoy es burlarse de los problemas que tiene la gente, que espera que les resolvamos las cosas.

- Sin embargo, aparecen carteles y pintadas. Por caso, en La Plata se habla mucho de una eventual candidatura Massa-Bruera para el 2011…

- Es una locura hablar hoy de eso. Es una falta de respeto a la gente. Yo sé que ustedes tienen que generar títulos, y que viven de generar cables con títulos atractivos, pero reitero: me parece una burla a la gente hablar hoy del 2011, y mucho menos teniendo todos que llevar adelante responsabilidades de gestión.

- Se comenta que Kirchner tiene trato directo con los intendentes. ¿En su caso pasa eso?

- Yo tengo trato directo con todo el mundo. Yo levanto el teléfono y llamo cuando necesito algo, y atiendo el teléfono cuando me llaman. A todo el mundo. Hoy tenemos una responsabilidad institucional. Mi cabeza no está en la interna política. Mi cabeza está en gobernar Tigre, y en gobernarlo bien. Así que a todo lo demás que se salga de ese carril no le doy ninguna importancia.

Comentá la nota