Sergio Massa: "Le exigimos al Presidente la derogación del decreto que rebaja las jubilaciones"

Sergio Massa:

El líder del Frente Renovador criticó duramente la decisión del Gobierno de cambiar la forma de calcular la movilidad jubilatoria

 

A través de un decreto que será publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno decidió modificar las normativas reglamentarias con las que se calculaba la aplicación de la Ley de Movilidad de Jubilaciones, Pensiones y las Asignaciones Universales.

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, quien hoy anunció un aumento de los haberes a partir de marzo, sostuvo que el decreto apunta a modificar una "pequeña sobrestimación" de los porcentajes. Sin embargo, desde la oposición cuestionaron la decisión.

En ese sentido, Sergio Massa, líder del Frente Renovador, consideró que "es triste que mientras el Gobierno no puede explicar como le quiso regalar a la familia del Presidente el Correo, aparezca un decreto recortándole la plata a los jubilados y las asignaciones universales".

"Le exigimos al Presidente la derogación del decreto. Si no lo frenan, junto con Margarita Stolbizer vamos a ir a la Justicia", sostuvo Massa en diálogo con Infobae.

El diputado nacional recordó que la Ley de Movilidad Jubilatoria tuvo un enorme consenso entre todos los sectores políticos y cuestionó al Gobierno, por "no entender que en la Argentina el rol del Estado es distribuir el ingreso".

"No pueden pretender cerrar las cuentas públicas sacándole del changuito y los medicamentos a los que más perdieron, que son los jubilados y los beneficiarios de las asignaciones", concluyó.

Por su parte, durante la sesión en la que se aprobó la reforma de la ley de ART, la diputada del Frente Renovador, Graciela Camaño, subrayó: "Acaban de anunciar la rebaja en las jubilaciones y todos los planes sociales que se actualizan gracias a un consenso que nos costó mucho trabajo. No vamos a tolerar que este tema sea modificado por decreto".

El bloque Justicialista sumó críticas

Luego de que trascendió la novedad de la rebaja en la suba de las jubilaciones, que rondaría el 0,5 por ciento, el bloque Justicialista de la Cámara de Diputados también dejó su posición: "No vamos a permitir que estafen a los jubilados", señalaron en un comunicado.

"Esta medida no solamente afecta a jubilados sino que también perjudica a trabajadores y jóvenes que estudian con el apoyo de PROGRESAR, a beneficiarios de la Asignación Universal y otros programas", indicaron los diputados.

"Queremos que se respete el espíritu de la ley de movilidad jubilatoria. Esta es una decisión injusta del Presidente y su Gobierno, va en contra de los que más lo necesitan. Están aumentando menos de lo que corresponde", concluyeron.

Comentá la nota