Sergio Massa estuvo en Olavarría para respaldar a Liliana Schwindt

Sergio Massa estuvo en Olavarría para respaldar a Liliana Schwindt

El precandidato a presidente por el Frente Renovador en UNA, Sergio Massa, llegó el martes a Olavarría, en el marco de una gira que previamente lo llevó a Azul. Tras caminar unas cuadras céntricas, ingresar a comercios y saludar a la gente, accedió a una conferencia de prensa antes de presentarse en el salón colmado de olavarrienses para escuchar su propuesta.

Massa habló de propuestas y de política. Sobre cómo se sentía llegar a Olavarría donde contaba con un amigo como Eseverri, dijo “ mis propuestas tienen que ser más fuertes que el dolor de algún comportamiento personal inesperado”.

Sergio Massa se hallaba acompañado por la Diputada Graciela Camaño, el economista Aldo Pignanelli, la precandidata a intendente Liliana Schwindt y el precandidato a diputado Mario Cura.

También llegaron precandidatos de la región, como el saladillense Ricardo Lissalde y el lamatritense, ex intendente Valicenti, entre otros.

Durante la conferencia de prensa previa al acto, Massa habló de distintos temas. Inició refiriéndose que su visita a Olavarría era para “contarle a cada vecino de Olavarría cuáles son las propuestas, las ideas y cuál es el camino que se plantea a partir del 10 de diciembre”. Agregó “tenemos candidatos del silencio y nosotros hemos elegido el camino de las propuestas”.

Luego lanzó la propuesta para los jubilados “ planteamos el 82 % móvil a partir del primero de enero, el pago de todos los juicios en el primer trimestre”.

“Eso se puede hacer , el ANSES, tiene más de 500 mil millones de pesos en el Fondo de Garantía y Sustentabilidad. Lo que pasa que este gobierno elige a los presos en lugar de los jubilados. Hoy un preso cobra un 80 ó un 60 % más que la mayoría jubilado, entonces, el mensaje es que los 40 años de trabajo , de esfuerzo no sirven para nada, que sirve mucho más salir, robar, matar que trabajar toda la vida. Nosotros creemos que es al revés.

“ De los presos queremos su recuperación pero también el cumplimiento de condena”.

Ante una consulta, ahondó sobre el pago del 82 %. “ Si revisa mis opiniones se va a encontrar cuál era mi planteo previo a la recuperación de las AFJP y cuál el posterior. Antes el Estado no tenía herramientas, ahora tiene herramientas de sobra. Si quisieran mañana pueden poner en marcha el 82 % móvil”.

Agregó “ el problema es que han elegido comprar dólares, invertir en acciones, comprar títulos públicos para financiar el fracaso de la política económica”. “La plata de los jubilados es de los jubilados”

Al ser consultado sobre cómo se sentía en la ciudad donde está Eseverri, respondió: “La alegría de ver a los comerciantes ,que los vecinos nos recibieron con mucho afecto. La alegría de compartir con Mario , Liliana y la alegría de saber que mis convicciones , mis propuestas tienen que ser más fuertes que el dolor de algún comportamiento personal inesperado”.

“Uno puede sentir dolor por algún comportamiento que no esperaba de alguien, pero más allá de eso uno tiene que tener la seguridad de qué piensa y qué sueña para la Argentina”.

Cómo ve a los otros candidatos: “en silencio, sin hacer propuestas”. Y en contrapartida,expuso algunas de las suyas: “Planteamos el Impuesto a las Ganancias y con qué vamos a financiar el Impuesto a las Ganancias cuando lo eliminemos para que el Estado no pierda recursos. Planteamos la eliminación de las retenciones a las economías regionales”.

Añadió : “yo no cambié, sigo pensando lo mismo que pensaba hace unos meses. Sigo pensando que este país tiene cosas para cuidar, pero también cosas para cambiar y muchas cosas que le faltan”

“Cuántos años hace que a esta región le juran y le perjuran la autovía 3. Hoy tuvimos dos muertes más”

También se refirió al programa de Infraestructura, que lo plantea hasta el 2030. Aclaró que el programa tiene dos faces: una a 4 años y otra a 2030 que es la que habla de inversiones público-privadas.

El programa en lo que es autovía y ferroviario, es de un programa de infraestructura corta, porque es crédito y ejecución de obras

Massa fue consultado sobre algunos puntos específicos del Código Penal. “ Si le hago una lista de los incumplimientos del país del Pacto de San José de Costa Rica, nos quedamos toda la noche acá”.

La perpetua está convalidada por al Corte Suprema de Justicia de la Nación. “El único que votó en contra es el Sr. Sacapresos, Zaffaroni”, dijo.

Al ser consultado sobre cómo seducir al electorado al haber varios en la ancha avenida, marcó diferencias a su criterio

Dijo “ yo no creo que estemos todos juntos. A Scioli le pusieron una tobillera electrónica que es Zanini”.

“ La lista es toda de la Cámpora, a los intendentes les convidaron piedra”.

“Macri preocupado por nuestro crecimiento en la encuestas trató de girar hacia nuestro electorado. El problema es que para hablarle de la clase media argentina, hay que sentirse parte de la clase media. Yo soy parte de la clase media. Eso hace que tenga una mirada vinculada al empresario pyme, al comerciante , al trabajador. Macri representa más, a los sectores de mayor poder adquisitivo”.

“No tengo nada distinto para decir de lo que digo siempre. Yo no cambié”, dijo más adelante.

“ Sigo diciendo que en la Argentina hay inflación como hace un año, sigo creyendo que Scioli es muy mal gobernador como hace un año, sigo creyendo que en la Argentina ,la inseguridad no se combate seriamente. Yo digo y sostengo las cosas que dije en los últimos dos años, yo no cambié”

Al hablar de la crisis y de si hizo alguna otra revisión de lo sucedido de aquel 2013 cuando hablaban de una semilla que germinaba, dijo “ nos agarró alguna piedra”

Y añadió “ pero también tuvimos el coraje de podar algunas ramas y para que un árbol crezca fuerte también hay que podarle algunas ramas.”

Acto seguido, destacó a su candidato a gobernador

“Hoy llevamos al mejor gobernador de la democracia , como candidato a gobernador. Al que bajó la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, Llevamos al gobernador que echó 5 mil a policías corruptos, y abrió 230 CPA , es decirle llevamos a alguien que los conoce. Que conoce cada camino rural, cada canal de riego, que conoce las fortalezas y las debilidades de nuestra provincia”.

“ Nosotros armamos con coherencia. No somos veletas que nos movemos por un cheque ni por una encuesta. Armamos pensando el país que queremos”.

Al ser consultado sobre el giro discursivo , dijo que “se lo tiene que explicar Macri a sus votantes. Nosotros elegimos nuestro camino que es proponer”

Al ser consultado qué tenía para decir de sus candidatos local y seccionales,dijo “estoy acá más allá de que es por el cariño y el afecto que le tengo a Liliana , es por la convicción de que en esta sección y en este distrito, mucha gente creyó que íbamos a dejar de recorrer nuestro camino. Seguimos creyendo que la Argentina necesita un cambio, pero no cualquier cambio, sino un cambio inteligente”

Y concluyó “ Que nos permita darnos un gusto como argentinos, meter presos a quienes se hicieron ricos con la función pública” .

Comentá la nota