Sergio Massa: "Los delincuentes deben tener vedado el ingreso al país y los que delinquen deben ser expulsados"

Sergio Massa:

El líder del Frente Renovador respaldó el refuerzo en los controles a los migrantes. Dijo que ya lo había presentado en 2013. El ministro Germán Garavano, al defender la iniciativa del Gobierno, apuntó: "Vivimos muchos años con una mirada de café de universidad".

El líder del opositor Frente Renovador, Sergio Massa, expresó su apoyo a los cambios que impulsa el gobierno de Mauricio Macri en materia migratoria, principalmente en frenar el ingreso de personas con antecedentes penales y de expulsión de migrantes con condena.

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, al defender la iniciativa, apuntó: "Vivimos muchos años con una mirada de café de universidad".

A horas de que el presidente Mauricio Macri firme y se promulgue el decreto que endurece los controles migratorios, el diputado Massa en una recorrida en clave electoral por el interior de la provincia de Buenos Aires expresó su aval, aunque aclaró que se trata de una propuesta que él había planteado en 2013.

"La reforma migratoria está plasmada en el Proyecto de Código Penal que presentamos en el 2013, y que acompañaron más de 5 millones de argentinos con su firma", afirmó Sergio Massa, según un comunicado de prensa.

Para el líder del Frente Renovador, "en la Argentina, los delincuentes tienen que tener vedado el ingreso, y los extranjeros que cometen delitos deben ser expulsados".

Además, destacó que esa propuesta "no solamente esa idea está plasmada en nuestro Proyecto de Código Penal, sino que además lo prevé el Pacto de San José de Costa Rica" y concluyó: "No hay contradicción entre la política de respectar derechos y la política de cuidado de la soberanía desde el punto de vista de la seguridad”.

"Vivimos con una mirada de café de universidad"

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, afirmó hoy que durante muchos años "se trabajó con eslogan" sobre la delincuencia juvenil, al defender el proyecto de ley sobre la baja de edad de imputabilidad.

El ministro aseguró que el proyecto de ley es "integral" y que busca "generar el abordaje de los jóvenes involucrados en el delito", al señalar que "cuando un joven delinque es una alerta, el Estado debe involucrarse".

"Vivimos muchos años con una mirada de café de universidad, se trabajó con eslogan y no acentuadas en la realidad", precisó Garavano en diálogo con radio Mitre.

Además, enfatizó que esperan que el proyecto de ley sea aprobado para fines de 2017, "después de las elecciones" y que buscan "acordar con la oposición".

"Nosotros vemos que empiezan muy chicos y cada vez se involucran en un círculo vicioso más complejo. Nos parece importante este proyecto de ley, un abordaje integral, que nos obligan a reaccionar como Estado y sociedad", concluyó Garavano.

Comentá la nota