Sergio Massa condicionó al kirchnerismo por el cepo laboral: "Ellos ya no imponen la agenda"

Sergio Massa condicionó al kirchnerismo por el cepo laboral:

"No me van a llevar a los empujones a una sesión especial", remarcó el líder del Frente Renovador. Y detalló cuáles son sus propuestas para poder avanzar con el proyecto

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aclaró su posición sobre el proyecto de ley de cepo laboral, atento a las pretensiones del kirchnerismo de acelerar su tratamiento en la Cámara de diputados. En referencia a esa estrategia, consideró que "el Frente para la Victoria (FpV) se sigue manejando con soberbia, como si no hubieran perdido las elecciones".

Precisamente, el kirchnerismo busca que este jueves se realice una sesión especial en Diputados para adelantar el tratamiento del cepo laboral. A propósito, Massa confirmó el martes por la noche que su espacio no apoyará esa iniciativa tan fácilmente, sino que para ello deberán incluirse en el proyecto una batería de propuestas que para el Frente Renovador no son negociables.

"DEBEMOS PROTEGER A LAS PYME", DIJO MASSA

El diputado recalcó en Animales Sueltos que "el jueves no hay sesión ordinaria y a mí el kirchnerismo no me va a llevar a los empujones para una sesión especial convocada por ellos. Ya no son los que imponen la agenda del Parlamento, más bien deberían estar más tiempo explicando por qué estamos como estamos. Se siguen manejando con soberbia, como si no hubieran perdido las elecciones".

Luego, el líder del Frente Renovador enumeró cuáles son todas las condiciones que deberían sumarse al proyecto de cepo laboral para que el massismo le brinde el visto bueno: "Nosotros creemos que no se puede plantear un freno a los despidos si no planteamos a la par promover el empleo. Entonces debemos proteger a las pyme, generar capítulos sobre empleo para los jóvenes, empleo para personas con discapacitados y sobre reinserción laboral para los mayores de 50 años. También debe haber un capítulo sobre la incorporación de los planes sociales al mercado de trabajo".

Finalmente, Massa insistió con que "la sesión está prevista para la semana que viene", por lo quele advirtió al kirchnerismo que el Frente Renovador "estará dispuesto a adelantar la sesión sólo si incorporan nuestras propuestas".

Comentá la nota