Sergio Lopez desestimo por ahora la implementacion de la Tasa unica

El funcuionario reconocio que sobre la posibilidad de hacer ajustes en los valores de las diferentes tasasdentro de la Ordenanza Fiscal e Impositiva, se hizo necesario comenzar a realizar un estudio real de la actualidad que vivimos en materia fiscal en la ciudad y recalco "que nuestra comuna tiene una notoria distorsión con relación a lo que son los costos de prestación de los diferentes servicios".
El Secretario de Gobierno, Dr. Sergio López hablo con nuestro medio de diferentes temas relacionados con la ciudad. En primer termino remarco que finalmente lograron concluir con la confeccion del presupuesto, tarea que les demando un tiempo prolongado, agrego "ahora vamos a dedicarnos a la finalización de la propuesta que formalizaremos en materia de política fiscal e impositiva para el venidero ejercicio de la comuna". Con respecto al presupuesto dijo " dentro de los pocos recursos con que contamos contempla la proyección en materia de planificación de obras, es decir, hacia donde pretende ir en el futuro nuestra ciudad. Por otra parte mucho se ha estado, y por cierto se está hablando acerca de la posibilidad de hacer ajustes en los valores de las diferentes tasas dentro de la Ordenanza Fiscal e Impositiva y en tal sentido se hizo necesario comenzar a realizar un estudio real de la actualidad que vivimos en materia fiscal en la ciudad.

Es una profunda preocupación del intendente municipal saber de manera coherente sobre que base imponible estamos haciendo los cálculos impositivos para el presupuesto local, aunque nadie puede decir que no deja de ser una realidad que nuestra comuna tiene una notoria distorsión con relación a lo que son los costos de prestación de los diferentes servicios. En tal sentido todo el equipo de la Secretaría de Economía estuvo trabajando en la obtención del costo real de cada uno de los servicios y realmente nos encontramos con varias sorpresas que desde ya vamos a intentar corregir. Por otra parte hemos escuchado en reiteradas oportunidades propuestas desde diferentes sectores acerca de la aplicación de un solo cobro al contribuyente a través de la denominada Tasa Única y nosotros por el momento pensamos que sin dejar de poder tener en cuenta dicha posibilidad de manera concreta. Hay otros parámetros que debemos analizar antes de proceder a una implementación real, porque esto no es simplemente hacer un anuncio de tipo político como muchas veces se hacen en cualquier estamento de un gobierno. Antes de anunciar algo hay que tener por lo menos una actualización de los parámetros con los cuales medimos la situación de la ciudad y creo que a

nosotros por el momento nos falta mucho para poder hablar con cierto grado de seriedad sobre un tema que estamos queriendo abordar, como es el de la actualización y digitalización del catastro municipal que más allá del esfuerzo que de manera permanente hace la gente que trabaja justamente en el área de Catastro hay que contar con nuevos relevamientos que no se pueden hacer debido a que no disponemos de los elementos tecnológicos necesarios porque los mismos tienen un costo considerable y nosotros debemos partir de

la realidad que queremos hacer esto para Mercedes, pero que de ninguna manera vamos a estar dispuestos a pagar cualquier cosa". Finalmente Lopez reconocio que comenzaron a llegar a la comuna diferentes propuestas para digitalizar los servicios, pero en la comuna tienen en claro que se harà un llamado alicitacion publica.

Comentá la nota