Sergio Goransky: “La temporada en Mar del Plata nunca fracasa”

Sergio Goransky: “La temporada en Mar del Plata nunca fracasa”

El empresario turístico, concesionario de dos balnearios ubicados en la zona de Playa Grande, se mostró optimista de cara al verano y resaltó las características de las obras que se han hecho en el sector. “Hay una oferta grande en muchos sentidos, en gastronomía, teatro, arte y hasta en deporte. Todos quieren venir a la ciudad", dijo.

“Hay una oferta grande en muchos sentidos, en gastronomía, teatro, arte y hasta en deporte. Todos quieren venir a la ciudad. Hoy estoy muy satisfecho de la cantidad de unidades de sombra que tengo alquiladas, eso me da tranquilidad, me dice que las expectativas son buenas”, amplió ante “el Retrato…”.

Al referirse al aumento de tarifas y si consideraba que había jugado en contra entendió que esto no fue así “nosotros venimos trabajando como años anteriores, salimos con una propuesta de pago anticipado en los alquileres de las unidades de sombra. En el balneario Mar del Plata y en La Reina Club he tenido promociones con tarjetas de crédito en seis cuotas con un 20% de descuento sobre el total que ha favorecido el alquiler. Además, hay que mencionar que el paseo se está convirtiendo en un atractivo para diferentes públicos. La movida de bares nocturnos atrae a un sector de la población joven que por ahí antes no se hubiera acercado. El paseo invita a venir”.

Acerca de la instalación de una Playa Grande 12 meses, consideró que “están faltando algunas cosas como determinar algunos servicios que no funcionan como corresponde los 12 meses. Por otro lado, el intendente electo habla del tema publicitario, una de las cosas que ha perdido la ciudad tiene que ver con eso, las empresas que trabajan con marketing y publicidad, se fueron. Ojalá que eso se corrija y revierta porque es importante contar con esas inversiones”.

“La “ley” no es pareja para todos”

Fue crítico con aquellos “que nos exigieron hacer determinadas obras. Nosotros cumplimos tal cual lo decía el Pliego de Bases y Condiciones; sin embargo otros nada han hecho a pesar de las exigencias del Estado Municipal que se les han cursado. Nosotros, por ejemplo hicimos una gran obra en “La Reina…” y quienes hoy explotan la pileta superior no concretaron los trabajos necesarios y eso nos demoró terminar las obras en el sector gastronómico. Poco y nada realizaron para que no se nos siguiera filtrando agua. Lamentablemente la “ley” no es pareja para todos”.

Cuando le consultamos acerca de cómo había actuado el Consorcio de ese sector, afirmó que “si bien uno se maneja en ese estamento, la responsabilidad del cumplimiento de las obras le corresponde a Obras Privadas y fundamentalmente desde el Emtur desde la oficina desde Recursos Turísticos”.

“Lamentablemente alguno presentó propuestas para ganar la Licitación y casi nada ha hecho. Siguen pasando los inviernos y el deterioro está a la vista de todos. ¿Cuán es la razón para que se les permita esto?. No lo se, pero es algo que se debe corregir de manera urgente”.

Citó el ejemplo de clientes que se han llegado y le informan que el Estacionamiento estaba cerrado “Yo no soy la persona para que se cumpla; existen autoridades que deben velar por eso. El Municipio debe controlar ese servicio, atento a lo prometido cuando ganaron la concesión”.

“Debemos trabajar todos juntos y “tirar” de igual manera , si es que queremos que esto trabaje todo el año. Ahora esperamos que las nuevas autoridades que entiendan que Mar del Plata es una ciudad turística y apostemos a ser una ciudad de servicios. Hay que darles la garantía de los servicios a los turistas, para comer, para pasar un rato agradable para que siempre quieran volver”.

Se mostró orgulloso de las obras que se realizaron y aún continúan haciéndose en ese sector. “De los tres años (tres inviernos) los trabajos los hicimos en dos años. Se trabajó inclusive en la iluminación, se incorporó un sistema novedoso de luces de led, es muy notorio y significativo el cambio en ese sentido. Todavía queda por hacer”.

Sobre la posibilidad que el empresario (Emiliano) Giri asuma en Turismo, Goransky indicó que “Yo creo que todos los que han estado han hecho bien las cosas. Pablo Fernández ha estado bien. Si Emiliano (Giri)  hace caso al nombre de la fórmula, y “Cambiemos” sea una realidad, trabajaremos mancomunadamente. Tenemos que sentarnos todos en una mesa y digamos “vamos por este camino…”.

“Acá nadie puede llevarse los laureles de las obras porque las hemos hecho los concesionarios porque no se ha utilizado dinero de ningún estamento del estado, ni local, ni provincial, ni nacional. Nadie de esos lugares puso un peso. Lo único es que a algunos nos han exigido mas que a otros y también hemos hecho más cosas de lo que estaba en el Pliego”.

Se mostró orgulloso del trabajo realizado en Playa Grande: “Es una satisfacción personal devolverle a la ciudad lo que me ha dado en estos 32 años que llevo viviendo aquí desde que llegué de San Juan; y darle trabajo a tanta gente me hace sentir feliz”.

Comentá la nota