Sergio Goransky no duda que será una temporada veraniega de ¡9 puntos!

No tengo dudas que va a ser una temporada de 9 puntos" dijo el empresario Sergio Goransky al referirse a las expectativas que el sector de los concesionarios de los balnearios tiene respecto al Verano 2009/2010 próximo a iniciarse. Destacó además la labor que se lleva a cabo desde el Emtur y pidió se comience a trabajar en serio en la recuperación de arena.
El concesionario del Balneario Mar del Plata de Playa Grande sostuvo que "cada vez que salgo afuera de mi país, quiero mas a Mar del Plata. Los servicios turísticos que se brindan en nuestra ciudad, siguen siendo de los mejores del mundo. Tanto en la atención en las playas, como las carpas que se brindan son únicas. También el servicio gastronómico y en lo que se refiere a la oferta turístico, acá hay de todo"

Destacó además las ventajas que ve actualmente como lo son " el cambio con Brasil que nos favorece y mucho ; y también se da hoy el caso que hay gente en nuestro propio pais con lugares turísticos , que están teniendo graves problemas por la crisis de la falta de agua, que indirectamente favorecerá a la Feliz. El claro ejemplo ya lo están viviendo con la falta de reservas por los serios inconvenientes que tienen con el agua. En San Luis y otras provincias están entrando o por entrar en Emergencia Elétrica…todo esto le va a traer, no solo a Mar del Plata sino a toda la Costa Atlántica beneficios mas que importantes por la llegada masiva de turistas"

Resaltó "la diferencia de precios inclusive con Punta del Este, que va a estar muy caro y debemos tomar conciencia que los incrementos que han sufrido los precios en Mar del Plata, que no está a ajeno a lo que ocurre en el resto de Argentina, no creo que supere el 15% . Esto nos permitirá continuar siendo una ciudad sumamente competitiva y con un mas que importante servicio turístico"

Pidió a "los empresarios que , todos, tomemos conciencia que este momento histórico debemos aprovecharlo en el mejor de los sentidos y no querer salvarnos con tres meses de todo el año. No porque haya demanda incrementar los precios abismalmente, como ya nos ha pasado… Que no se vayan y luego querramos traer a esa gente que espantamos por un error de política comercial que algunos toman"

Acerca de la Licitación de los balnearios de Playa Grande reconoció que "sabemos que se está elaborando un proyecto, no sobre las unidades de sombra, sino en todo el paseo. Lo que se está intentando hacer algo diferente. Desde la parte de los edificios hasta el sector de arena. Creemos que hay muchos dias en el año que se pueden trabajar , pero esta estará aparejado en que el Municipio y la Provincia, hagan cosas que le permita a la gente venir con tranquilidad a este sector"

Entiende que si pensamos " que es un lugar privilegiado y diferente ; donde hay hoteles 5 Estrellas… deberemos tener una muy buena accesibilidad al lugar; una muy buena seguridad y control para que el turista baje y no tenga dificultades de que lo roben o asalten"

El tema de la recuperación de arena es otro de los temas " que nos preocupan. Hoy la arena que levanta la Draga y tira a la deriva, llega a Playa, Chica, Cabo Corrientes, Varese, y llega hasta la zona costera de Gesell y Pinamar, pero no en Playa Grande. Este es un problema de todo el mundo. En Miami pasa lo mismo, pero tenemos que seguir insistiendo que no tenemos esperar a quedarnos sin arena. Cuando eso suceda, sino se toman las medias necesarias, nos vamos a quedar sin turistas. Esta es la realidad."

"Acá tiene que haber una Draga permanente y la que hay no cumple, a nuestro criterio, lo que Mar del Plata en su conjunto necesita, no solo el Puerto. Es necesario refular permanentemente arena como en Holanda , para mantenerla. Debemos lograr una playa de 120/ 130 metros. Hoy estamos subiendo arena, mas la que hemos comprado, para bajarla el 15 de noviembre, ya que si nos agarra una sudestada como sucedió en julio sería mas que dramático. Por estos momentos con 25/ 30 metros más, tendríamos una playa ideal"

Consultado sobre si estos trabajos no tendrían que encararlos también los propios concesionarios, Goransky dijo "Todo va a depender de hacer una ecuación económica y de la nueva concesión que nos den, ya que ese será el punto de partida para ver que podemos invertir"

Goransky calificó como "único a este sector. Por aquí pasan en verano un promedio de 20 mil personas por días, que si lo multiplicamos solos por 90 días, estamos oscilando los dos millones de personas. Y eso que nosotros abrimos el 12 de octubre y cerramos en Semana Santa"

No dudó en afirmar que "va a ser una temporada de 9 puntos, por no decir 10. Tenemos todas las condiciones para que así sea, y no dependerá solo del turista que venga, sino fundamentalmente de lo que hagamos nosotros….bajando línea como la está haciendo el Intendente, el Presidente del Emtur Pablo Fernández o Martín (Salas) , creo que será muy positivo".

Comentá la nota