Sergio Gattelet propone la fundación de un grupo medioambiental en Pergamino

Es miembro de la ONG denominada 350.org y busca concientizar a la población sobre esta problemática que pone en riesgo a las generaciones futuras. Publicará una columna semanal en LA OPINION a través de la cual informará y convocará a quienes "estén interesados en ayudar a la ciudad para que trabajemos en conjunto con la idea de llevar el mensaje".
Una de las problemáticas de mayor trascendencia, muchas veces relegada, que involucra al planeta es la falta de cuidado del medio ambiente por parte de la humanidad. En nuestra ciudad, un ciudadano preocupado por esta delicada situación que pone en riesgo a las próximas generaciones propone difundir conocimientos sobre el cuidado del medio ambiente para crear conciencia y formar un grupo en Pergamino para llevar adelante esta idea. Se trata de Sergio Ga-ttelet, que semanalmente publicará una columna en LA OPINION en la que tratará diversas aristas de este tema.

"Soy un particular que a través de Internet me hice miembro de una ONG que se llama 350.org (www.350.org) y se encarga de comunicar valores a la sociedad de todo el mundo: ha creado un proyecto de acción social para el 24 de octubre; en este día lo que se va a intentar es concientizar a la mayor cantidad de gente de una ciudad determinada para informar sobre los avances científicos acerca del medio ambiente. Este día se llama ‘acción climática’. El movimiento es global y abarca todo el mundo", explicó Gattelet.

"El objetivo de este movimiento es concientizar a la gente, tomar conciencia de lo que está pasando con el medio ambiente, cuáles son los problemas, las consecuencias y cuáles las posibles soluciones. Además, como segundo objetivo y más importante aun, se pretende que la gente llegue a diciembre conociendo lo que va a suceder cuando se realice la reunión de las Naciones Unidas en Copenhague para un nuevo tratado de medio ambiente. Será una modificación del Tratado de Kioto que fue realizado en 1992 y vence en 2012", manifestó Gattelet sobre este relevante encuentro.

Además, resaltó la trascendencia de esta reunión diciendo: "Es una fecha muy importante porque se definirá cuál va a ser el futuro clima del planeta, en consecuencia se tiene esperanzas de que el tratado sea positivo, porque este problema hay que atacarlo cuanto antes para reducir la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera, de la actual que es 3,90 partes por millón a 3,50 (por eso el nombre de la organización); pero también se entiende que si no hay una acción de las comunidades para que ejerzan presión sobre sus líderes políticos, el tratado puede fracasar y es por eso que el movimiento quiere actuar sobre la información de cada persona en cada ciudad, informándola y educándola sobre el tema climático. Diciembre será un tiempo muy importante para la humanidad y quizás la última oportunidad que tenemos para cambiar algo; si ese tratado falla, la generación futura -o sea nuestros hijos- no tendrán posibilidad de nada".

A través de LA OPINION

Acerca de la columna semanal que escribirá en LA OPINION y que aparecerá los viernes, Gattelet manifestó: "Teniendo en cuenta la gran problemática que existe con el cambio climático y la poca información al respecto, quiero justamente a través de la columna informar a la ciudad y además crear un grupo medioambiental en Pergamino, ya que el momento más indicado es éste y porque trabajando solo es más difícil llegar a toda la comunidad. En cambio, con un grupo de personas, con empresas, particulares, educadores, medios de comunicación, religiosos y partidos políticos, entre todos podemos llevar el mensaje al resto de la población. En síntesis, la idea es convocar a través de la columna a todos los que estén interesados en ayudar a la ciudad y al medio ambiente para que nos unamos, trabajemos en conjunto y entre todos llevar el mensaje".

Por último, sobre cómo surgió su interés por su problemática, Gattelet respondió: "Fue en los últimos seis meses porque estoy ligado a Internet, trabajo haciendo desarrollo de páginas Web y el medio ambiente es un tema que me interesa muchísimo y veo que no se está divulgando información que tendría que conocer cada persona, interiorizarse sobre datos científicos sobre lo que está pasando, hacia donde vamos si no actuamos y me vi obligado a actuar yo, es por ese que me metí en esto".

Comentá la nota