Sergio Casas se reunió con el presidente del banco Nación Carlos Melconián

Sergio Casas se reunió con el presidente del banco Nación Carlos Melconián

El gobernador Sergio Casas se reunió con el presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, y la directora de la entidad, Ercilia Nofal. En la ocasión el primer mandatario provincial expuso la situación financiera de la provincia y la necesidad del apoyo del Gobierno nacional para desarrollarse.

Con el acompañamiento del vicegobernador Néstor Bosetti y el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, el gobernador Sergio Casas se reunió con el titular del Banco Nación. “Para nosotros fue muy importante que el presidente del Banco, Carlos Melconian, como así también parte de su directorio nos reciban”, aseguró.

Casas dio a conocer que en la reunión “les contamos que La Rioja es una provincia que históricamente viene luchando por su situación económica, que no es fácil poder desarrollarla, que tuvo que hacer enormes sacrificios”. “El hecho de tener que perforar para sacar agua nos expresa la voluntad del riojano y la riojana de querer avanzar y lógicamente como conductores de esta provincia tenemos esa voluntad”, expresó.

Así también, dijo que en la ocasión expusieron la política que se viene desarrollando en la provincia que apunta a impulsar la creación de empresas con participación estatal mayoritaria y desarrollar la producción local. En ese marco, precisó que le transmitió al presidente del Banco Nación que “necesitamos el acompañamiento de esta enorme herramienta que es el Banco” y aseguró que “nos vamos con ese compromiso”. “Nos vamos con la esperanza que cumplan con su palabra para seguir transitando los momentos que nos quedan para seguir desarrollando nuestra provincia”, enfatizó.

Por otra parte, manifestó que en el encuentro con Melconian, al igual que en las reuniones que mantuvo con autoridades del Gobierno nacional en estos días, recordó que a La Rioja le fue arrebatado un punto de coparticipación federal. Sostuvo que “La Rioja necesita que por los canales institucionales que correspondan le recompongan ese punto de coparticipación”.

Necesitamos el reconocimiento de la Nación

Casas aseguró que al tomar conocimiento de la decisión del presidente Macri de incrementar el porcentaje de coparticipación para la Capital Federal, “nos alegramos porque la Ciudad de Buenos Aires tendrá la coparticipación que necesita para desarrollarse”. A la vez, sostuvo que “necesitamos que la Nación le reconozca a La Rioja lo que legítimamente le corresponde” y reflejó las esperanzas y el anhelo que el Gobierno Nacional de respuestas a este pedido.

En ese marco, afirmó “la esperanza que tenemos de seguir luchando para que se reconstituya lo que le corresponde a La Rioja, para que el norte argentino sea escuchado”. A la vez, consideró que frente al objetivo del presidente Macri de disminuir el índice de pobreza, poner en práctica el federalismo, “nosotros ofrecemos a La Rioja como una de las provincias más emblemáticas del federalismo para que empecemos a que esto que llevamos en un diálogo fructífero, profundo en el grado del avance que tenemos de respeto mutuo, de seguir avanzando en la construcción de la política, entendiendo como política de Estado y relaciones institucionales, se empiecen a plasmar con hechos concretos”. “Es la esperanza que llevamos y vamos con la alegría de poder servir a nuestros hermanos riojanos y también anhelando que esto se concrete hacia adelante”, completó.

“Nos sentimos escuchados”

Por su parte, el vicegobernador Néstor Bosetti marcó la importancia de “la primera reunión que tenemos con el presidente del Banco Nación donde le pudimos plantear nuestras inquietudes, lo que está necesitando nuestra provincia y la importancia del apoyo de esta entidad a La Rioja, más teniendo en cuenta que es una entidad que apoya a pequeños y medianos productores, y tiene que ver también con las empresas estatales”.

“Ha sido muy importante para nosotros esta reunión y llevamos el compromiso que nos van a seguir acompañando, que van a seguir escuchando las necesidades de La Rioja”, celebró Bosetti. Asimismo, resaltó que “el gobernador pudo plantear con firmeza la necesidad de poder terminar algunas empresas pendientes que tenemos”.

Por último, aseguró que “nos vamos contentos y nos sentimos escuchados”. “Hay canales institucionales y líneas dentro del Banco que vamos a ocupar en los próximos meses para agilizar la operatoria”, indicó y remarcó “la importancia que el Banco Nación acompañe a las provincias”. 

Comentá la nota