Sergio Casas recibe a autoridades nacionales

 Sergio Casas recibe a autoridades nacionales

Se reunirá con el subsecretario de Economía Popular Nicolás Meyer.

Con la presencia del subsecretario de Economía Popular de la Nación, Nicolás Meyer, y del gobernador riojano, Sergio Casas, se realizará este martes por la mañana, en la Casa de Gobierno provincial, el lanzamiento del Programa “Creer y Crear” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Creer y Crear” impulsa el crecimiento de la economía social, los emprendimientos productivos regionales y fue pensado con la impronta de las actividades productivas de cada lugar. La iniciativa se lleva adelante con la participación de las provincias, municipios y organizaciones locales.

Cada provincia presenta un proyecto integral de economía social para implementar en su territorio.

El mismo puede contemplar una o varias líneas programáticas y así se define si solicitan microcréditos, entrega de maquinarias, herramientas o insumos, espacios de comercialización, apoyo con capacitación en oficios y formación profesionales y generación de redes mediante el Consejo de Responsabilidad Social Empresaria.

El acto de lanzamiento se llevará a cabo en la Casa de Gobierno de La Rioja, a partir de las 9.30. Luego, el subsecretario Meyer recorrerá distintos emprendimientos de la economía social, como el predio donde se va a instalar una feria permanente y un mercado para cooperativas, dentro de la capital provincial, y visitará las localidades de Los Molinos y Sanagasta, donde se están construyendo un emprendimiento turístico cultural y un mercado artesanal, respectivamente.

Comentá la nota