Sergio Casas: “Nos parece sumamente importante el hecho de promocionar todo lo que tenemos en La Rioja”

Sergio Casas: “Nos parece sumamente importante el hecho de promocionar todo lo que tenemos en La Rioja”

Fue en el marco de la segunda noche de la Fiesta de la Chaya. Contó con la participación del Titular del Sistema Federal de Medios Hernán Lombardi. Resaltó la importancia de la promoción de La Rioja.

En este sentido el Gobernador expresó que “Así como se va perdiendo la cultura del trabajo, también se fue perdiendo la cultura y el conocimiento de nuestros valores ancestrales”, haciendo referencia que cada vez la población va perdiendo el sentido de las tradiciones que guarda cada provincia.

De esta forma explicó que “Por eso tiene mucho énfasis en recuperar los sitios arqueológicos que inclusive, aún, no están registrados y ahí viene la interacción que vamos a tener a través del Ministro de Medios y el Ministro de Turismo y tiene mucho que ver con el tema de la comunicación, sabemos que La Roja tiene un 64% de superficie montañosa, que es muy vistosa y juega un rol preponderante desde el punto de vista del paisaje, algo que nos costó una enormidad y mediante inversiones se logró tirar la fibra óptica para estar integrados como provincia a través del servicio de internet”.

De esta forma destacó la importancia de que la provincia sea promocionada a nivel nacional e internacional: “Nos parece, sumamente importante el hecho de promocionar todo lo que tenemos, indudablemente La Rioja, es la única que tiene dos Patrimonios de la Humanidad y por ahí, ni los riojanos tomamos dimensión de esta situación, entonces esto, viene bien para que entre todos nos hermanemos y nos conozcamos, brindemos lazos de fraternidad y avancemos en algo tan fundamental como es difundir, por ejemplo, algo que jugó un rol fundamental en la historia como fue la expedición Zelada Dávila que cayó en el olvido; como así también es importante difundir la Fiesta de La Chaya”.

“Vamos a seguir integrando y complementando, hoy la comunicación juega un rol fundamental y en esto todas las herramientas que se tienen, hay que tomarlas en un sentido positivo de construcción y no de destrucción”, enfatizó

Comentá la nota