Sergio Casas instó a fomentar la cultura emprendedora

El mandatario consideró que el emprendedurismo forma parte también del cambio de matriz productiva de La Rioja.

El gobernador Sergio Casas participó ayer de la exposición de emprendedores riojanos que cerraron su exitoso año con el evento EM-PRENDETE, que se realizó en el Paseo Cultural castro Barros. En la oportunidad, el mandatario provincial destacó la importancia del emprendedurismo e instó a los riojanos a conformar una Rioja emprendedora: “tenemos que dejar para el presente y futuras generaciones, una generación de emprendedores”.

Estuvieron presentes el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo; la vicepresidente primero de la Cámara de Diputados Adriana Olima; la secretaria de Trabajo, Silvia Amarfil y de la Mujer, Teresa Nuñez; el subsecretario de Juventud, Juan Del Moral y la coordinadora, Fátima Casulli.

Cabe destacar que el evento fue organizado por el Ministerio de Planeamiento e Industria, a través de la Coordinación de Asistencia Técnica a Emprendedores, y junto a Academia Argentina Emprende del Ministerio de Producción de la Nación y contó con gran cantidad de actividades como charlas, talleres, exposiciones y capacitaciones, entre otros.

“Espíritu emprendedor”

El gobernador Sergio Casas destacó la importancia del emprendedurismo y resaltó la culminación de los talleres de emprendedores que, aseguró, tienen el apoyo de la Función Ejecutiva y la Legislativa. “Ver cómo hay personas que obtienen su certificado, algunos como emprendedores, otros como formador de formadores, nos conlleva a cubrir una sentida necesidad en la provincia de los servicios que faltan”, planteó y subrayó que esto “también forma parte de la reconversión de la matriz productiva de la provincia”.

“Hoy ser emprendedor conlleva tener ese espíritu, tener un sueño y hacerlo realidad”, sostuvo y consideró que hay un sinnúmero de áreas y servicios que con los emprendedores pueden cubrirse. “El Estado pone mil millones de pesos en sueldos y tenemos que propiciar que ese dinero circule en nuestra provincia, con los emprendedores, y de esa manera generar un círculo virtuoso de la economía”, manifestó.

Apuntó entonces al impulso de las políticas activas y dijo que la Provincia, “más allá de nuestros alicaídos recursos, vamos a destinar una parte y para eso la Cámara de Diputados va a sancionar una Ley de pequeñas y medianas empresas, porque sabemos que La Rioja siempre ha tenido problemas, y no había alternativas”. “Por eso creo que hoy, en un tiempo de crisis, tenemos que dar la oportunidad para que La Rioja sea emprendedora.

Creo que ese es uno de los caminos que tenemos que seguir para salir, pero para eso tenemos que estar todos unidos, tenemos que respetarnos, aprender a escuchar”, subrayó e instó a los riojanos a conformar una Rioja emprendedora: “tenemos que dejar para el presente y futuras generaciones, una generación de emprendedores”.

Por otra parte, hizo referencia a la reunión que mantuvo ayer con intendentes y dijo que en la ocasión se planteó la sequía que sufren los llanos.

Comentá la nota