Sergio Busso es la tercera autoridad de la Provincia

Fue designado presidente provisorio de la Unicameral / Passerini aspiraba a ese cargo.

Desde febrero, y cada vez que el gobernador Juan Schiaretti y el vicegobernador Héctor Campana se ausenten del territorio provincial, el Poder Ejecutivo quedará a cargo del legislador provincial oficialista Sergio Busso. Es que, como se había adelantado, Busso fue designado presidente provisorio de la Unicameral, tercero en la línea sucesoria, cargo que había quedado vacante luego de la renuncia del ahora diputado nacional Francisco Fortuna (PJ).

La designación de Busso, ex intendente de la localidad de Serrano, ex secretario y ex ministro de la gestión de José Manuel de la Sota que en julio pasado hizo profesión de fe schiarettista, puso fin al debate interno que se había dado en el seno del oficialismo porque también Daniel Passerini aspiraba al cargo.

Con Busso, también fueron designadas las otras autoridades de la Cámara: el vicepresidente Domingo Carbonetti (el único que no fue apoyado por todos los bloques); el vicepresidente primero el radical Miguel Nicolás (quien llevó barra propia); y el vicepresidente segundo, el juecista Augusto Varas.

No hubo cambios en las cuatro Secretarías y cuatro Prosecretarías ya que fueron ratificados en sus cargos Guillermo Arias (secretario legislativo), Héctor Dib (secretario administrativo), Belén Cocciolo (secretaria Técnica Parlamentaria), y Fredy Daniele (secretario de Comisiones).

También siguen Laura Jure (prosecretaria administrativa), Graciela Pastor (prosecretaria legislativa), Horacio Manzur (prosecretario de Técnica Parlamentaria), y Daniel Scandizzo (prosecretario de Comisiones).

Comentá la nota