Sergio Berni culpó al "exceso de alcohol" por un crimen "totalmente irracional"

Sergio Berni culpó al

El asesinato a golpes de Fernando, a manos de una decena de rugbiers, mostró según el funcionario "lo que es en realidad la previa y la noche de los chicos, que ocurre en todos lados".

El secretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió este miércoles al asesinato del joven Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, diciendo que fue un acto “totalmente irracional” y culpó directamente al “exceso de alcohol” en las previas y salidas a boliches. Además, anunció extremar las medidas de seguridad en la localidad con el envío de una reserva policial.

“Hay un componente común el exceso de alcohol”, dijo Berni al ser entrevistado en Todo Noticias. “Está claro que eso no es inocente, por lo que hay que poner todo el esfuerzo para terminar con esa practica”. “No es solo Gesell, lo único que hizo Gesell es mostrar lo que es en realidad la previa y la noche de los chicos, que ocurre en todos lados”, afirmó.

La “ley seca” implementada este miércoles por las autoridades de la ciudad balnearia “es un avance, los padres están muy preocupados y angustiados, muchos que tienen ahora sus hijos en Gesell”, consideró Berni, quien agregó que es necesario actuar ante esta “emergencia” con “un estudio científico, un estudio pormenorizado y un compromiso del Estado con políticas que sean transformadoras y no parches”.

Fernando, de 19 años, falleció en el Hospital Arturo Illia, en donde ingresó con múltiples traumatismos y pérdida de conocimiento tras el ataque de una decena de jóvenes en las afueras del boliche Le Brique, ubicado en la Avenida 3 y Calle 102. La pelea se originó en el interior del local pero los jóvenes fueron expulsados del lugar por personal de seguridad. En la salida, uno de los bandos comenzó a buscar al otro y encontró a uno de sus integrantes, Fernando, que estaba solo y lo comenzaron a golpear y darle fuertes patadas.

Los acusados son Matías Benicelli (20), Ayrton Viollaz (20), Máximo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Tomás Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Ciro Pertossi (19), Blas Sinalli (18). Thomsen y Pertossi fueron imputados como "coautores" del homicidio. Enfrentarían una pena máxima de prisión perpetua, dado que el delito cometido fue calificado como agravado por el "concurso premeditado de dos o más personas".

“Hay que estudiar que esta pasando en nuestra sociedad, con una violencia cada vez más generalizada”, lamentó Berni, integrante del gabinete de Axel Kicillof. “Siempre hablamos de la cocaína y éxtasis, pero hacemos una mirada cómplice sobre el alcohol y sus secuelas. Esta es una oportunidad para entender que hay que trabajar en esta materia: desde los padres, a los docentes y los policías”.

El funcionario bonaerense dijo que existe la necesidad de “llevar tranquilidad a los padres” y, ante ello, anunció que se activará “el uso de nuestra reserva en un lugar tan sensible como Villa Gesell”. “Es un grupo bastante importante y mayormente femenino entrenado para el trato con chicos”, anunció. “Estamos llevando la reserva fundamentalmente para llevar tranquilidad a los padres que tienen hijos ahora en la Costa”, puntualizó Berni.

Comentá la nota