SERGIO BERGMAN VISITA JUJUY PARA COMPARTIR CEREMONIA A LA PACHAMAMA

SERGIO BERGMAN VISITA JUJUY PARA COMPARTIR CEREMONIA A LA PACHAMAMA

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, llegó a Jujuy para acompañar al Gobierno y al pueblo de Jujuy en los tributos a la Madre Tierra, en esta provincia que fuera declarada en 2013 por el Congreso de la Nación como Capital Nacional de la Pachamama.

 

Bergman arribó la noche del domingo y junto al Gobernador Gerardo Morales y la Ministra de Ambiente María Inés Zigarán participó del Festival a la Pachamama que se llevó a cabo en la Ciudad Cultural. Allí Bergman recibió un obsequio y un decreto firmado por el Gobernador Gerardo Morales declarándolo huésped de honor.

Hoy lunes, Bergman se reunirá con el Obispo de la Prelatura Pedro Olmedo, en un diálogo interreligioso a propósito de la Encíclica Laudato Si que aborda la cuestión ambiental y que constituye una valiosa herramienta para reflexionar en torno al cuidado de la tierra y los recursos naturales. La Encíclica reconoce el aporte de los pueblos originarios y habla de los desafíos éticos y morales de la humanidad para garantizar condiciones que hagan posible la existencia en esta casa común, la tierra.

Tras el diálogo interreligioso e intercultural del que participarán también la Ministra de Ambiente de Jujuy y la Secretaria de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura, el Ministro Bergman participará junto al Gobernador Morales, el equipo de gobierno, el pueblo y las comunidades indígenas de Humahuaca de la tradicional ceremonia a la Pachamama, en el Cerro Santa Bárbara ubicado al costado del Monumento a la Independencia.

Comentá la nota