Sergio Acevedo será el testigo clave contra los Kirchner.

Sergio Acevedo será el testigo clave contra los Kirchner.
El ex gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, será citado a declarar como testigo en la causa que investiga al matrimonio presidencial por presunta asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.
Así lo decidió el juez federal Julián Ercolini, quien notificara en los próximos días al ex mandatario provincial para que declare sobre los negocios celebrados por los empresarios kirchneristas Cristóbal López, Lázaro Báez y el ex chofer Rudy Igor Ulloa. Se espera también que Acevedo brinde información sobre las contrataciones realizadas por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y los ex funcionarios Ricardo Jaime y Claudio Uberti.

A lo largo de esta semana, Acevedo confirmó una y otra vez su voluntad de colaborar con la Justicia. "Todavía no me notificaron, pero si me llega la citación, voy", sostuvo en diálogo con PERFIL. El juez enviará a través de un exhorto un extenso cuestionario a la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, donde actualmente vive Acevedo, para que "profundice lo que sucedió" durante su paso por la gobernación de Santa Cruz.

"Se va a preguntar sobre los presuntos sobreprecios y las denuncias de cartelización en la obra pública para supuestamente favorecer a empresarios", explicó una fuente judicial con acceso al expediente.

La denuncia, que apunta al ex presidente Néstor Kirchner y, ahora, a Cristina Fernández, fue presentada en noviembre del año pasado por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

En ocho meses ya hubo dos ampliaciones por parte de los legisladores de ese espacio. La última fue presentada ayer por el legislador Juan Carlos Morán, incorporando al expediente la declaración patrimonial del matrimonio presidencial y copias de los contratos de las concesiones viales.

El jueves, Acevedo recibió una carta documento enviada por los abogados del ministro Julio De Vido intimándolo a que "en el plazo de 48 horas rectifique las afirmaciones injuriosas y calumniosas vertidas contra nuestro representado (De Vido) en el diario La Nación".

En ese reportaje, el ex gobernador había denunciado que "los empresarios que ganaban las obras públicas eran los que ya venían de antes. Estaba muy claro que la obra está cartelizada". Y deslizó sus sospechas sobre el "robo para la corona".

Acevedo admitió que no contestará la carta documento enviada por Julio De Vido y se presentará en la Justicia.

Comentá la nota