Serenal recordó la conmemoración de los 40 años de “La noche de los lápices”

Serenal recordó la conmemoración de los 40 años de “La noche de los lápices”

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, habló de dicha fecha y remarcó la importancia de la actual implementación del Boleto Educativo Gratuito (causa por la que luchaban esos estudiantes desaparecidos en 1976).

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, recordó la conmemoración de los 40 años de “La noche de los lápices”. Desde su cuenta en el red social Facebook, dijo “de aquel 16 de septiembre de 1976 en el que fueron desaparecidos 10 estudiantes secundarios en la ciudad de La Plata, por el simple hecho de luchar por el boleto estudiantil. Ahora, 40 años después, vemos que la implementación del Boleto Educativo Gratuito ya es una realidad a través de su aplicación, primero, entre los alumnos de la UNLP y desde el próximo año también lo será en todo el territorio bonaerense”.

“Fue muy emocionante, en esta misma fecha, reencontrarme con los estudiantes del Partido de Lincoln. Estoy muy orgulloso de nuestros jóvenes, de toda la juventud linqueña, porque vi chicos y chicas con ganas, con mucha voluntad y amor por lo que hacen; y lo más importante, porque han recuperado la unión y la fuerza, a través de la organización del nuevo Centro de Estudiantes de Lincoln donde están representadas todas las escuelas de nuestro distrito”, sostuvo.

Y finalizó “Tenemos un desafío muy grande, el desafío de hacer de Lincoln un lugar donde todos puedan cumplir sus sueños, empecemos a construir ese futuro hoy”.

Comentá la nota