Serenal: “Nos parece muy bien que las autoridades provinciales recorran el territorio

Serenal: “Nos parece muy bien que las autoridades provinciales recorran el territorio

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, recibió al responsable máximo de la Dirección General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiario

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, ofició de anfitrión de la visita del titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiario. Juntos visitaron la Escuela Normal “Abraham Lincoln” donde compartieron un encuentro con alumnos y docentes de todos los niveles y con el director de esa Unidad Académica, Fabián Escudeiro.

Serenal agradeció la presencia del ministro y demás funcionarios y destacó que “nos parece muy bien que las autoridades provinciales recorran el territorio y compartan con nosotros las problemáticas de cada lugar, incluso, acercándose a las instituciones”.

Por su parte, Finocchiario señaló que “hace falta trabajar mucho para avanzar hacia la calidad educativa, porque hoy tenemos una escuela vieja, del siglo XIX. Y tenemos un docente que sigue emitiendo conocimientos de manera activa y un alumno que (simplemente) los recepciona y debemos ir hacia una escuela donde se pueda trabajar con plataformas digitales, con conocimientos que puedan ser elaborados por los alumnos y tutoriados por los docentes”.

Y agregó: “Tenemos que ir hacia el siglo XXI, tenemos que capacitar a los docentes, perfeccionar a los directivos, evaluar para saber dónde estamos”.

Sobre este punto, el mandatario local apuntó que la inversión en educación es fundamental ya que “la educación es sinónimo de libertad”. Y subrayó que “una persona cuando es educada, y cuando esa educación es formadora y no contenedora, sabe elegir entre el bien y el mal. Tenemos que pensar en una escuela formadora de ciudadanos de bien”.

Comentá la nota