Serena Williams se quedó con el Masters de Doha

La estadounidense Serena Williams derrotó a su hermana Venus en la final del Masters femenino de tenis de Doha por 6-2 y 7-6 (7-4), un broche de oro para una temporada que cierra como número uno del mundo.
Serena, campeona del Abierto de Australia y de Wimbledon en 2009, se impuso en 1:22 horas a su dolorida hermana y refrendó su posición de reina del tenis.

El de Doha es su segundo título del Masters, torneo que cierra la temporada con las ocho mejores jugadoras del año, tras el logrado en 2002.

Serena, de 28 años, domina 13-10 el balance de enfrentamientos ante su hermana mayor.

"No había ganado ningún torneo que no fuera de Grand Slam este año", dijo la estadounidense, a partir de mañana nueva número uno mundial y que da su mejor nivel en las grandes citas. "Vine aquí para ganar. Aunque Venus no se sentía bien, ha luchado todas las pelotas", alabó el coraje de su hermana.

Serena, campeona de once títulos de Grand Slam e invicta toda la semana en Doha, se embolsó u$s 1,55 millones por el triunfo en Qatar.

La estadounidense fue la más fuerte en un torneo marcado por las lesiones, los abandonos y los problemas físicos.

Sólo necesitó media hora para ganar el primer set, en el que con su trabajo sólo cedió cinco puntos. En el segundo, Venus mejoró, pero Serena exhibió su mejor tenis en el tie-break. No cedió ni un solo punto de quiebre en todo el partido.

"Siempre hay que servir bien para batir a Venus", dijo la estadounidense, que teme que a final de año pueda ser sancionada con no poder defender en enero su título en Australia por el incidente con la juez de línea en las semifinales del US Open.

Serena no competirá la próxima semana en la final de la Copa Fed que Estados Unidos juega en Reggio Calabria ante Italia.

Comentá la nota