Seremos Rusos II

El Grupo Lukoil, la más poderosa petrolera rusa, podría comprar la tercera parte de Repsol YPF, según publica este domingo el diario Clarín. Lukoil estaría adquiriendo, además, la Repsol española, en una compleja negociación.
"El grupo petrolero privado ruso Lukoil podría comprar el 29,9% de la petrolera Repsol YPF por unos 12.500 millones de dólares, según informaban ayer varios matutinos españoles. Lukoil mantiene discusiones para comprar el 20,01% de Repsol YPF controlado hasta ahora por la constructora Sacyr Vallehermoso, que necesita cubrir una importante deuda", señala el diario porteño.

"El grupo ruso discutió en la semana con los cuatro principales bancos españoles, entre éstos el Santander, que a fines de 2006 otorgaron a Sacyr un crédito para que comprara su actual participación en Repsol. Según informó el diario económico Cinco Días, las conversaciones se reanudarán el lunes con los 48 bancos acreedores de Sacyr. En el marco de esta operación, Lukoil se haría cargo de la deuda bancaria de Sacyr", agrega.

Comentá la nota