"No seremos el reducto de radicales enojados"

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La diputada nacional electa por Generación para el Encuentro Nacional (GEN), Margarita Stolbizer, reafirmó su pertenencia a "la oposición de centro izquierda" y dijo que procuran construir "un frente político amplio, que no sea rehén de los grandes partidos".
Stolbizer dio a entender así que la sociedad que mantienen con la UCR no es determinante y subrayó que la alianza de la que forman deberá crecer a partir de "la adhesión a un programa de gobierno".

Admitió que los gobiernos provinciales del radicalismo alineados con el gobierno nacional, como el de Río Negro, "van a contramano de esa construcción". Pero también eludió cualquier gesto que pueda ser leído como una intromisión en la interna de la UCR provincial. "No seremos el reducto donde van a parar los radicales enojados o disconformes", dijo.

La diputada por Buenos Aires y líder nacional de GEN participó ayer en esta ciudad de un encuentro con dirigentes de Bariloche, Neuquén, Villa Regina, Cipolletti, Viedma, Río Colorado, El Bolsón y El Manso.

El GEN acaba de obtener la personería política en Río Negro, donde su principal referente es Claudio Cepeda, y está a punto de conseguir el reconocimiento como partido nacional.

Stolbizer criticó con dureza la ley de Reforma Política que impulsó el gobierno nacional y obtuvo reciente sanción en el Congreso.

Dijo que "sólo está pensada para satisfacer los intereses de dominación del partido gobernante".

Comentá la nota