Seremos oposición.

La candidata a senadora nacional por Encuentro por Corrientes Ana María Pando, de visita por la redacción de Corrientes Noticias se refirió a la postura que tendrán en la Legislatura los candidatos del frente.
Al respecto, dijo que, ‘no vamos a estar encolumnados en el oficialismo ya que al que se llegó es con el Radicalismo y el ARI una clara oposición’. Criticó además la gestión de Gobierno provincial debido a su asilamiento en la política social.

Disipó las dudas acerca de la posición que tendrán en la legislatura nacional ya que en Corrientes el frente que integra Ana María Pando forma parte de la oposición provincial. Por ello, resaltó los acuerdos con los partidos políticos como el Radicalismo y el ARI quienes son una clara oposición en la Nación.

La candidata agregó que, ‘la idea es defender los intereses institucionales, el poder público, el presupuesto para Corrientes’ y añadió que ‘estamos totalmente en contra de la violencia diaria de la República, la falta de Federalismo entre otras cosas que son características de la actual gestión nacional’.

La 125 y las retenciones

El conflicto del campo fue uno de los temas claves que marcó al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y con una oposición que defendió los intereses de los ruralistas.

Al respecto, Pando señaló que, ‘hubo un gran compromiso social, ver a los productores recorriendo el Congreso y las casas de los legisladores fue algo que dejó un mensaje, es por eso que hay que defender los intereses de las provincias y nosotros lo haremos’. Además agregó que, ‘el efecto de la 125 fue negativo para la sociedad y ello se ve en la rentabilidad.

Corrientes aislada

En el marco de una ciudad y una provincia convulsionada con paros, cortes y movilización la doctora criticó duramente al Gobierno provincial debido a su falta de diálogo con los sectores. Es el caso de los trabajadores de la DPEC, los docentes, la Salud entre otros. Asimismo, dijo que, ‘hace falta diálogo’.

‘Aquí hay un claro problema de aislamiento, falta de voluntad política para solucionar los problemas y pensar que se tiene el poder para decidir todo. Gobernar significa ensamblar estrategias. Por ejemplo en la provincia los que reclaman no piden algo que desde el Gobierno no puedan responder, se conoce cual es el presupuesto con el que se manejan y en base a ello se hacen los reclamos en diversos sectores’.

Comentá la nota