Serebrinsky: "El radicalismo tendrá una alternativa, Arroyo no es Cambiemos"

Serebrinsky:

Los radicales que se distancian de Arroyo quieren tener una alternativa en las elecciones. 

 

El dirigente de la Unión Cívica Radical, Gustavo "Tato" Serebrinsky ratificó que la Unión Cívica Radical tomó la decisión de generar una "alternativa dentro de Cambiemos" de cara a las próximas elecciones para "mostrar un matiz diferente" al de la gestión de Carlos Arroyo.

"Arroyo no es Cambiemos, está en Cambiemos", diferenció el exdiputado nacional en diálogo con 0223.

Esa decisión fue compartida por los sectores que hoy conducen el comité local de la UCR (Mario Rodríguez por el alfonsinismo y los sectores encabezados por Daniel Katz, Eduardo Abud y el diputado provincial Maximiliano Abad). 

"Es importante la decisión que tenemos de generar una alternativa con impronta radical importante o que por lo menos en el armado se note que se pone en funcionamiento esta organización política que es el radicalismo", entendió Serebrinsky.

El dirigente remarcó que aún no están definidos los nombres con los que competirá está lista y aclaró que la decisión de Vilma Baragiola, que ya anunció que será candidata, habrá que consultársela a ella. 

"Vilma tiene que decidir qué quiere hacer, en qué espacio se siente cómodo de cara a las próximas elecciones", señaló "Tato". 

En esa línea Serebrinsky destacó que los radicales que forman parte de la gestión de Arroyo "hacen un esfuerzo muy importante para poder llevar adelante el gobierno", pero diferenció la labor Guillermo De Paz y Gustavo Schroeder, quienes tienen un rol más "técnico" y de Alejandro Vicente y Baragiola que "tienen más responsabilidad política, con lo cual están más pegados a la gestión de Arroyo

"Es una decisión de ellos hasta dónde piensan formar parte de la decisión política", señaló. 

Serebrinsky también planteó sus inquietudes por el rol que tendrán Cristina Coria y Nicolás Maiorano, dos ediles que deben renovar sus bancas. "Habrá que preguntarle si formarán parte de la lista de Arroyo o formarán parte de la lista radical dentro de Cambiemos", preguntó el exlegislador nacional.

Para Serebrinsky, esta alterativa plantea "un modelo de gestión diferente", más relacionado con lo que llevan adelante la provincia y la nación" en pos de "tratar de modernizar y combatir la corrupción".

"Si insistimos con lo mismo y no hay respuesta es probable que el electorado nos castigue, si construimos una alternativa hay muy buenas oportunidades. El único que ha desaprovechado esta oportunidad es Arroyo. Están contentos porque bajaron 1.300.000 pesos para arreglar el hall del municipio en una Municipalidad que tiene un presupuesto de 6 mil millones. Si dependemos de los fondos que baja la provincia para arreglar el hall de la Municipalidad qué queda para los vecinos", concluyó.

Comentá la nota