Serebrinsky: “Los radicales nunca hicimos el papelón que se está haciendo actualmente”

El ex diputado nacional por el Frente para la Victoria y actualmente integrante de la UCR, Gustavo “Tato” Serebrinsky, manifestó en conversación con “el Retrato…” a los dichos que hablan de que al intendente municipal, Carlos Fernando Arroyo, “lo manejan a través de control remoto” y declaró: “Para eso, primero tenés que tener gestión”.

 

En tal sentido, explicó que “si lo que haces es controlar o hacer un seguimiento de los objetivos de la gestión para ver si se cumplen, lo primero que nos tenemos que preguntar es cuales son los objetivos de la gestión de Arroyo”.

“La realidad, es que nuestro objetivo sería volver a ser una ciudad viable, hoy es una ciudad inviable políticamente, socialmente y económicamente más allá de que nos manden gente a ayudar en el gobierno”, sostuvo el dirigente radical.

Por otro lado, hizo referencia a que “en caso de que no haya acuerdo para las Paso, va a haber que generar discusiones importantes hacia dentro del radicalismo” y aclaró que “hubo más funcionarios que se fueron del partido, que los que se quedaron, pero el vecino, es decir, el afiliado radical, está intacto”. Por eso, resaltó que “hay que convocar a todos los que quieran formar parte del radicalismo que viene, porque acá nadie tiene autoridad moral para juzgar absolutamente a nadie”.

Por último, hizo hincapié en que “el radicalismo en Mar del Plata está complicado porque renueva 4 concejales, entonces en una lista de acuerdo con Agrupación Atlántica o el Pro, no sé cuantos están dispuestos a ceder o a darnos por derecho propio, porque somos mucho más que ellos”.

“Si hay discusión interna no está mal, porque está bueno mostrarle una alternativa a la sociedad, los radicales han gobernado muchos años esta ciudad y nunca hicimos el papelón que se está haciendo actualmente”, sentenció el actual miembro de la UCR, Gustavo “Tato” Serebrinsky, a “el Retrato…”

“La UCR tiene que consolidar su proyecto propio “

Mas adelante Serebrinsky, manifestó en conversación con “el Retrato…” que “el radicalismo, si bien forma parte del partido Cambiemos tiene que consolidar su proyecto propio, porque el Pro tiene la necesidad de construir su propia estructura política en la provincia de Buenos Aires e incluso en Mar del Plata”.

En tal sentido, “Tato” Serebrinsky remarcó que “van a tratar de limitarle el espacio al Radicalismo” y disparó que “Cambiemos ganó en gran parte por nuestra fuerza, no solo en Mar del Plata sino en la Provincia también. Desde Jujuy hasta Ushuaia hay estructura de la Unión Cívica Radical”. Además, el ex diputado nacional apuntó que “el radicalismo forma parte de una coalición que ganó, pero, en realidad, no es ganador, porque no participa en las decisiones”.

Además, sostuvo: “Estamos discutiendo un espacio común lamentablemente, porque creo que el radicalismo tiene que ser nacional, popular y progresista. Hoy lo que le ha quedado al partido tiene que ver más con un voto de centro, moderado, en algunos casos un voto gorila, en otros un voto reaccionario, de clase media o media/alta y el Pro disputa ese espacio” y añadió que “hay que definir si somos una acuerdo político o un acuerdo parlamentario”.

En relación a la UCR en Mar del Plata, comentó que “tiene que renovar sus autoridades próximamente, necesitamos un partido fuerte y están dadas las condiciones para que nos sentemos a hablar y limemos asperezas. En su caso, sino, habrá que ir a una elección interna, donde se definirá”.

Asimismo, se refirió a que “las autoridades que vienen tienen que marcar pautas al gobierno municipal” y anunció: “Obviamente voy a armar una propuesta para el radicalismo, es una opción ser presidente del partido a nivel local”. A su vez, el ex diputado nacional por el Frente para la Victoria remarcó: “Me gustaría definir el rol del radicalismo en el gobierno de Mar del Plata”.

En relación a lo expuesto anteriormente, Serebrinsky señaló que “el objetivo va a ser plantear una gestión alternativa sino somos capaces de modificar la que está vigente. Hay muchas figuras afuera que no han sido convocadas y lo poco que funciona de este gobierno tiene que ver con los funcionarios radicales”.

“Tenemos que ver hasta qué punto vamos a seguir silenciando lo que decimos en los cafés o reuniones, esto de que `el intendente no da pie con bola´, que cuando lo tenemos en frente le expresamos todo que sí porque queremos ser funcionarios”, disparó el actual integrante de la UCR y agregó que “hay que plantarse y decirle que: O se hace esto o nosotros no somos más parte del gobierno municipal”.

Serebrinsky indicó en diálogo con “el Retrato…” que “el radicalismo en Mar del Plata tiene un protagonismo fundamental” y que “el peronismo viene de un proceso de pérdida profunda, donde se sabe que se van a tener que replantear todo, en el sentido de ver quiénes van a ser los nuevos líderes, quienes ganaron o quienes perdieron”.

Comentá la nota