Serebrinsky: El próximo intendente de Mar del Plata tiene que se radical

La unidad del radicalismo es la única que garantiza un equipo para conducir la Argentina después del kirchnerismo" afirmó el diputado nacional Gustavo Serebrinsky .
El marplatense, no se callo nada, habló de su vuelta al radicalismo y de la unión de los radicales como factor indispensable para dirigir el país. Asimismo advirtió que el proximo intendente "tiene que ser radical".

Serebrinky que remarcó que nunca dejó de ser radical de hecho lo ha manifestado en esta construcción que fue la Concertación destacó que "intentar una construcción mas amplia es lo que necesita el pais". En este sentido, realzando as ventajas del radicalismo, el funcionario expresó que "es el partido con mas vasta trayectoria: Primero sobrevivir a todo, uno de alguna manera cuando vuelve, y "vuelve a la casita de los viejos" despues de haber sido cascoteado de alguna manera tiene que pedir disculpas".

Sin mirar hacia atrás frente al replanteo de la unidad radical, el marplatense, advirtió que "la sociedad reclama paz social y para que esto se logre en la Argentina y se consiga en nuestra ciudad, el radicalismo se tiene que aportar lo suyo, y lo primero es la unidad radical". en este marco de unidad, "tambien hay diferentes posiciones" resaltó el legislador. Y añadió que "pueden haber discusiones, pueden haber internas, pero la unidad en la acción tiene que ser común porque si nosotros queremos garantizar la paz social a los argentinos que es lo que están reclamando, tenemos que dar un gesto de unidad desde adentro".

Por su parte, consultado sobre el radicalismo local, el diputado potenció que "es el único partido organizado con cuadros técnicos, políticos, sociales para gobernar esta ciudad. Tiene un fuerte conocimiento en lo que tiene que ver con el municipalismo, funcionarios con muchísima experiencia, con gestiones que han tenido cosas buenas y malas, pero que en términos generales Mar del Plata fue gobernada prolijamente en los gobiernos radicales".

Dentro de este contexto, el parlamentario vaticinó que "el próximo intendente de Mar del Plata tiene que ser radical y la nuestra ciudad va a decidir que sea radical". de esta forma criticó que el actual intendente, Gustavo Pulti, "se ha convertido en un gestor calificado. Tenemos una ciudad prestada donde todo lo que se hace es través de nación y de provincia, y el intendente tiene que andar por los pasillos de nación y de provincia juntando orín para hacer una ciudad viable"."Nosotros queremos una ciudad con dignidad, una ciudad que se pare ante los poderes centrales, federales y provinciales y les diga tenemos problemas para resolver juntos", señaló.

Tambien puso en consideración que diseñar un modelo productivo para la ciudad hace disminuir la pobreza y "desde el sentido especulativo a los que les va mejor no le sirve que haya una ciudad con muchos pobres".

En referencia a las elecciones presidenciales para el 2011, Serebrinsky puntualizó que "Si Cobos estuviese en el peronismo ya hubiese sido nombrado emperador". "El problema del peronismo hoy es que no tiene candidatos para suceder a los Kirchner, el desgaste de los K es total, y todos los días contribuyen a desgastarse un poco mas", acusó.

Sin desperdiciar la credibilidad que le genera Cobos en esta circunstancia histórica, el radical, subrayó que "el vicepresidente tiene esa capacidad de escuchar y se ha convertido en un referente natural de la mayoria de estos sectores". En consecuencia, arrojó que "es algo que pienso sugerirle, tiene que tener un gesto hacia la orgánica del partido, creo que es muy importante". por eso hizo hincapié en que "el radicalismo es el único partido que está organizado con personas de muchísimas capacidades". El equipo que posee la Unión Cívica Radical, "es el único que puede suceder al kirchnerismo", remarcó y finalizó con que " todo lo demás son fracciones del peronismo, fracciones del socialismo. La unidad del radicalismo es la única que garantiza un equipo para conducir la Argentina que viene con Cobos a la cabeza".

Comentá la nota