Serebrinsky: La hipótesis de conflicto es la peor hipótesis para la Argentina

Serebrinsky: La hipótesis de conflicto es la peor hipótesis para la Argentina
“La hipótesis de conflicto es la peor de la hipótesis para la Argentina” dijo el Diputado Nacional Gustavo Serebrinsky quien además reiteró su apoyo al adelantamiento de las elecciones. Afirmó también que no tomará parte del armado del peronismo del Frente para la Victoria en Mar del Plata porque “la en actual conducción está en gente que no está claramente identificada con el kirchnerismo” , a la vez que reconoció que se deberá “esperar y ver que es lo que hace Pulti para traccionar tanto para el Gobierno Provincial y Nacional”
Respecto a la crisis que ha vuelto a enfrentar al Gobierno con el campo, Serebrinsky entienden que “En esta Argentina con la crisis internacional que se está viviendo, todos tenemos derecho a quejarnos algo; pero imaginemos a los cuatro millones y medio de jubilados que cobran lo mínimo, los que tendrían mucho mas derecho a salir a cortar la ruta…Lo mismo con trabajadores de la Uocra, de la industria metalúrgica. Mire si todos, que tenem0os el mismo derecho, salir a interrumpir el tránsito por los caminos…”

Consideró que “será muy difícil mantener una posición de diálogo. Esto se baila entre dos. Yo no veo una predisposición de parte de la dirigencia del campo, no así del hombre que lo trabaja que hoy pone en duda a la propia conducción de las entidades agrarias”

“Si hoy estuviese vigente la Resolución 125 que presentamos en Diputados, hoy estarían pagando un 20% menos. La realidad nos muestra que desde diciembre el dólar aumento casi un 20%, los insumos se han conservado y eso también es mejora”

Serebrisnky recordó que en sus épocas “ de pequeño productor no tenía tiempo de cortar las rutas. El productor tiene las manos llenas de cayos. No vigilia los campos en avioneta…Acá claramente la posesión del trabajo de la tierra hay un gran negocio de arrendamiento que ha quedado en manos de grupos concentrados, y esto es lo que tenemos que discutir”

Consideró que “de seguir bajando las retenciones de la soja nadie va a sembrar mas nada y nosotros no nos alimentamos solo de soja. El monocultivo condiciona el desarrollo estratégico de la Argentina, y si bien entendemos que es el que mayor rinde tiene, no nos podemos convertir en un país meramente exportador de soja”

No dudó en afirmar que “la hipótesis de conflicto es lo que mas perjudica al país, sobre todo que esta Argentina está mucho mejor parada que años anteriores” elogiando el crecimiento dado en el territorio. “Miren Mar del Plata. Seis 7/8 años atrás teníamos el 80% de los locales cerrados. Se reactivó por un trabajo de todos, no solo del Gobierno. Hay responsabilidad empresaria, de los representantes de los trabajadores, de los productores y en mayor medida de quienes componemos el oficialismo. La hipótesis de conflicto es la peor hipótesis”

Pidió no ser ingenuos “Acá hay una puja de intereses. Esto lo tenemos que tener claro, porque Alfonsín fue flojo y se lo llevaron puesto…a Menem todos lo que le lamían las medias fueron los que se le dieron vuelta y lo sacaron, lo mismo que a De la Rúa” acotando que “ en los últimos seis años hubo sectores que ganaron mucho dinero. Entre ellos podemos nombrar la pesca en Mar del Plata… Entonces nos tenemos que hacer socios cuando le va mal? , y cuando le va bien presionamos…No hay que tener pecado de gula. No le va a ir bien a ningún sector, sino le va bien a la Argentina”

Kirchner va ser candidato a Diputado

Serebrinsky no tiene dudas que “Néstor Kirchner va a ser candidato a Diputado Nacionalo. Es el que mejor está hoy en el país. La gente sabe que nosotros tenemos un rumbo. Muchos de los que hablan ahora cuando estuvieron no encontraron ninguna solución. Hoy Kirchner es el camino, pero no el objetivo. Lo que no podemos hacer es retroceder al neoliberalismo” resaltando que “ si en algún momento se agotase el proyecto kirchnerista, los argentinos debemos salir hacia delante, con caras nuevas pero con un proyecto que no sea neoliberal, sino en el que hizo crecer a la Argentina”

Reconoció que “ si bien, a mi entender, nos falta diálogo con algunos sectores, pero es el único proyecto político que va hacia algún lado en Argentina”

“Tenemos que ver que es lo que hace Pulti”

Al consultársele acerca del proyecto kirchnerista para Mar del Plata, Serebrisnky “creo que primero hay que preguntar a ver que hace el Intendente;: si va a trabajar el proyecto provincial y nacional es un escenario, si va a hacerlo solo en un partido vecinalista, nosotros necesitamos darle herramientas al Gobernador y al Gobierno Nacional con legisladores propios. No es fácil articular esta situación, pero mucho peor está la oposición como el Radicalismo que tiene seis precandidatos a concejales, la Coalición Cívica otro tanto… se juntan de acuerdo a la necesidad y de hecho hoy están en lugares diferentes porque no se toleraban”

Anunció que “próximamente tendré una conversación con el Intendente Pulti y seguramente generaremos un ámbito acorde” negando que le fuera a pedir una definición “Pulti claramente ganó con un Partido vecinal. Esto ya está definido, pero tenemos que establecer una estrategia ya que tenemos que traccionar votos para Provincia y Nación”

La conducción del PJ no esta identificada con el Kirchnerismo

Serebrinsky explicó que “no me veo en el armado del peronismo Frente para la Victoria en Mar del Plata , porque la conducción está en gente que no está claramente identificada con el kirchnerismo. Hoy la presidencia del PJ nunca se ha manifestado a favor del sector que hoy yo formo parte”

“Lo que tenemos que hacer es desdramatizar el tema electoral. Me parece acertado que se adelanten las elecciones. No podíamos estar hasta Octubre con el “gordito” De Angelis como jefe de la oposición tratando de ver cómo juegan algunos amigos en alguna lista… Este es un desgaste que la Argentina no se puede someter. Estoy de acuerdo con el adelantamiento. Abril es el mes del diálogo, del armado y ponerse de acuerdo en aquellos que pensamos mas o menos igual”

Consideró que en la actualidad “existen ataques muy crueles. Es demasiado personalísimo. Las cosas que dicen de la Presidenta ya es una falta de respeto, con amenazas, sospechas, incertidumbre” por lo que pidió “una oposición responsable”

Comentá la nota