Serebrinsky:“ A favor del pacto social y el diálogo para afrontar la recesión

El diputado kirchnerista, Gustavo “Tato” Serebrinsky, sostuvo que el espacio de la Concertación debe ser considerado “una herramienta política, pero también se debe convertir en una herramienta económica y social”, con la cual –estimó- “se podría suavizar en el país los efectos de la crisis internacional”.
A través de un comunicado de prensa, el legislador kirchnerista consideró “imprescindible” generar certidumbre en la gente que “realmente está muy preocupada ante la recesión mundial que provocó que muchos países estén viviendo un proceso de crisis cada vez más profundo, y

seguramente vaya a repercutir sobre la economía interna argentina”.

En esa línea, advirtió que se está frente a un gobierno “que se ocupa”, y destacó que se estén tomando medidas al respecto, como “el fomento de blanqueo de trabajadores, incentivar la inversión privada en lo que es construcción; todos aspectos que tendrán que reactivar el mercado interno para paliar esta crisis internacional que no generó la Argentina pero que seguramente va a repercutir”.

“Así –continuó- el Pacto Social es una herramienta necesaria; la Concertación, además de ser política, debe ser económica y social, en definitiva”.

Asimismo, el legislador llamó a no provocar “nerviosismo” en la población, y afirmó que si bien se trata de “un momento de crisis”, “hay que ponerse de acuerdo en como suavizar sus efectos y creo que el pacto es una herramienta sumamente necesaria como el acuerdo político través de una concertación

amplia”.

Pidió a la oposición una “actitud responsable”

En otro orden, el dirigente kirchnerista reclamó “una actitud responsable” por parte de la oposición, pese a que advirtió que el actual “es un año electoral”.

En ese sentido, pidió al arco opositor “una actitud responsable frente a esta situación, porque es muy difícil establecer un diálogo y muchos sectores económicos de la oposición (se encuentran) en una puja de intereses, lo cual es razonable porque su rol es controlar y criticar cuando se hacen las cosas

mal”

“Tenemos que ser cuidadosos, el diálogo es un camino de ida y vuelta, y el gobierno está dispuesto a dialogar”, expresó más adelante, y apuntó: “Desde la Concertación decimos que de esta crisis la Argentina debe salir fortalecida, con más progresismo, con más distribución de riqueza”.

Y agregó: “Tenemos el resultado a la vista de lo que resulto el neo liberalismo en la Argentina y no podemos retroceder. Pero, lo que es más grave, hoy tenemos un claro espejo de lo que es el neo liberalismo y de lo que significó la economía concentrada y conservadora en todas partes del mundo, que estalló en mil pedazos y que lamentablemente va a generar hambre y marginalidad en los meses próximos”.

En otro tramo del texto difundido este martes, “Tato” Serebrinsky sostuvo que los “protagonistas” del Pacto Social son “todos los sectores de la producción y los que están involucrados en generar empleo”.

“También tienen que estar los sectores del trabajo y los movimientos sociales que hoy implican la defensa de sectores marginados por las políticas de concentración”, añadió.

“Pero –advirtió- no sirve una cosa sin la otra: no puede haber concertación nada más para armar listas, como vemos en muchos casos, en los que dicen que van a llevar adelante un proyecto superador y sus economistas responden al proyecto neoliberal, como López Murphy, o Prat Gay”.

“Nosotros tenemos que salir de la crisis progresando, como hemos crecido en estos últimos cinco años, y aquellos que fueron beneficiados por este crecimiento son los que tienen que hacer el mayor esfuerzo; hay sectores de la economía que han ganado muchísimo dinero”, aseveró.

En relación con el último concepto expuesto, el Diputado hizo hincapié en lo que ocurre con la pesca en Mar del Plata, “en donde tienen abarrotadas las cámaras de pescado y se sigue pagando en euros el pescado que se vende en el mercado interno”.

“¿Porqué no hace un esfuerzo el área empresarial y permite que la gente acceda a un precio razonable del pescado y no tener las cámaras en la situación que se encuentran?”, propuso, al tiempo que exhortó al sector a “sentarse a hablar para que, por lo menos, permitan a la población acceder a alimentos frescos, de buena calidad y a precios razonables”, finalizó diciendo Serebrinsky.

Comentá la nota