Serebrinsky duro con el ONCA y contra los que se sienten dueños absolutos del poder

"La lealtad es un camino de ida y vuelta. Uno no puede ser leal con alguien que nunca te escucha, que no te tiene en cuenta, que no hace un respeto intelectual de lo que vos opinás" dijo, un por estos tiempos crítico, Gustavo Serebrisnky al preguntársele sobre potenciales represalias que por esta posición se pudiera adoptar contra su figura de los altos mando de poder "Yo he apoyado un Modelo, no a las personas.
Formo parte de una doctrina que dice que sigamos las ideas y no los hombres…Si alguien piensa que es propietario de un pensamiento, está equivocado".

El diputado nacional Gustavo Serebrinsky, manifestó sentirse "ningundeado" tanto por el Gobierno Municipal, como Provincial por no haber sido invitado a la reunión donde se trató el tema de los Supermercados Toledo "que concierne al futuro de unos 2800 trabajadores en forma directa y otros 15 mil, en forma indirecta . No avisarnos para entre todos buscar una solución a una empresa de esta magnitud es de baja política… Que sigan así, haciendo autismo, que la población lo ve , lo nota , lo presiente y está actuando en consecuencia"

Serebrinsky adelantó que hará un pedido de informes acerca de la deuda que el Estado Nacional mantiene con la firma Toledo por los reintegros" a la vez que calificó al hecho como de "estructural. El ONCA es un organismo que no funciona, no da respuestas y que se presta a una intermediación no necesaria"

Pero no se quedó ahí el legislador, sino que acotó "Cuando uno complica tanto las cosas, aparecen los falsos influyentes que siempre tienen algún interés creado"

Afirmó que "es lamentable el funcionamiento de la ONCA. No puede ser que la gente tenga que andar deambulando para que le den lo que le corresponde", negando conocer los motivos "por los cuales se montó este sistema tan perverso, que no le da lo que corresponde a las empresas. Hoy sabemos que estamos en una crisis, con un problema de iliquidez que perjudican a los que trabajan. Hoy están reteniendo con trabas burocráticas la posibilidad que esas retenciones vuelvan a quien produce"

Al ser consultado sobre si se seguía fallando en la comunicación desde el Gobierno que lleva a agravar con el correr del tiempo el tenso enfrentamiento con el campo, Serebrinsky no dudó en indicar que " la Argentina profunda está ligada al campo, y hoy tenemos que definir que Modelo de País , Provincia o ciudad queremos. Este es el momento. Podemos hacer un país agroexportador como proponen algunos sectores del campo o ser agroindustrial. Allí esta pequeña gran diferencia que tenemos que definir… Lo que está claro que muchos funcionarios y los que tienen la conducción política, andan en un auto con la ventanilla cerrada, escuchando su propia música y así es muy difícil resolver los problemas"

"Hay que generar los ámbitos de discusión, los ámbito comunes y a veces , incluso, habría que cambiar los interlocutores, porque si de un lado va a estar Moreno y del otro De Angeli , es muy difícil que haya un acuerdo"

Al preguntársele si esta posición crítica que ha adoptado en los últimos tiempos ante ciertas gestiones de funcionarios nacionales, no le hacía temer por potenciales represalias, Serebrinsky fue contundente: "Yo he apoyado un Modelo, no a las personas. Forma parte de una doctrina que dice que sigamos las ideas y no los hombres…Si alguien piensa que es propietario de un pensamiento, está equivocado. La lealtad es un camino de ida y vuelta. Uno no puede ser leal con alguien que nunca te escucha, que no te tiene en cuenta, que no hace un respeto intelectual de lo que vos opinás. Eso está absolutamente claro"

"¿Si siento que eso me pasa hoy? Acá tenemos una prueba clara: hubo una reunión y no fuimos convocados…Soy Diputado Nacional por Mar del Plata. Siempre he puesto la cara por mi ciudad, que hoy tiene problemas. La empresa Toledo está íntimamente ligada a la producción , el desarrollo y la comercialización en Mar del Plata y no nos invitaron. .. Que sigan así, haciendo autismo, que la población lo ve , lo nota , lo presiente y está actuando en consecuencia. Ellos cada vez están mas lejos de la gente"

Por último pidió que "se escuche a la gente que espera gestos de madurez y que nos pongamos de acuerdo ya que hay un stress social que se transmite en una situación de queja bastante generalizada. Si no somos capaces de generar los ámbitos y discutirlo ahí, lo tendremos que hacer por los medios. Esta es una situación que siempre he tratado de no hacer, pero si no escuchan vamos a hacernos sentir"

Para rematar dijo que "solamente los mediocres o aquellos que apuesten a juegos políticos muy chicos , no pueden querer que a Mar del Plata o al país, le vaya bien . Nosotros lo hacemos en absoluta buena fe. Si alguien piensa en que es dueño absoluto y que una cabeza piensa mejor que diez, es un camino que elige, pero tenga la seguridad que nosotros vamos a estar en la vereda de enfrente".

Comentá la nota