Serebrinky califica de hipócritas a radicales que fueron a sacarse la foto al lado del cajón de Alfonsín

El Diputado Nacional Gustavo Serebrinsky hizo una dura crítica a los radicales que fueron a sacarse una foto "al lado del cajón de Alfonsín" y de quienes a raíz de esta muerte hacen " un aprovechamiento electoral, no solo en esa foto, sino también en la actitud de algunos Diputados que están mirando permanentemente las órdenes que le da la Sociedad Rural".
El legislador en diálogo con el Retrato de hoy en un pasaje del almuerzo al que asistieron unos 400 comensales anticipó además que "trabajaremos claramente en la acumulación de poder y en la intención de mantener el nivel de bancas que tenemos actualmente en el HCD"

"La verdad que no lo pude soportar luego de la misa que hiciera Monseñor Laguna a nivel familiar. Fue y es un dolor muy grande la pérdida de Raúl Alfonsín, ya que soy esencialmente alfonsinista y hasta tengo en mi casa su foto y la del abrazo Perón- Balbín. Nosotros nunca lo dejamos en llanta" afirma Serebrinsky al referirse a lo que le provocó la muerte del líder radical.

Serebrinsky no pudo dejar de recordar el "año 89, cuando perdió hubo hasta intendentes radicales que no lo querían recibir en Mar del Plata, es más, al Comité (Radical) no se lo prestaron para que diera una charla, y hoy se van a sacar la foto al lado del cajón…"

"Esa imagen hizo que me retirarse de su velatorio , a pesar de ser amigo personal de muchos de los integrantes de su familia y todo lo que lo amo a Raúl. Mantengo viva todas las banderas que puso él de igualdad , libertad, ética de la solidaridad"

No dudó en expresar su "bronca cuando hay un aprovechamiento electoral, no solo en esa foto, sino también en la actitud de algunos Diputados que están mirando permanentemente las órdenes que le da la Sociedad Rural, la misma que abucheó a irse a Alfnsín en el año 88…Me parece que la reconciliación de los argentinos es importante, pero la hipocresía no es una de mis características. Debemos defenderse somos un partido popular, llame como se llame, los intereses del pueblo en su conjunto, no los de ningún sector por encima del interés en general"

"Este fue un legado que tenía muy en claro Alfonsín, que pagó los costos por no querer defender la Argentina Coorporativa, sino la Argentina de todos… con libertad, igual y solidaridad, lo que hizo que de esos sectores lo volvieran loco."

Al referirse al concurrido encuentro que el Frente para la Victoria- Concertación Plural realizara en el Club AGP, el diputado Gustavo Serebrinsky indicó que "esto tiene que ver también con una disputa electoral próximamente. Entendemos que debemos reagrupar las fuerzas, ya que si bien hubo deserciones importantes a nivel nacional , también existieron ingresos interesantes. Todo esto da para que todo el mundo empecemos a hablar de una nueva realidad"

Elogió el afianzamiento "del Bloque y el Interbloque a nivel local. Mantenemos muy buen relación con el Gobierno Municipal , y tenemos la obligación de generar un ámbito de diálogo en Mar del Plata que supere cuestiones de confrontación. La gente está ansiosa y estresada por la crisis internacional, por so creo debemos trabajar para prevenir, salir para adelante"

Consultado si ve factible un trabajo en conjunto con el Bloque del Frente para la Victoria que integran Roca, Beresiarte y Filippini con miras a los próximos comicios, Serebrionski dijo que "nosotros tenemos que ver como se plantea ese espacio. Si va a tener ámbito para la Concertación o va a ser una Lista meramente peronista ligada al PJ, con lo cual nosotros estaríamos excluídos, por más que varios pertenezcan a ese sector; además de aquellos peronistas que no se ven representados por el Partido Justicialista marplatense"

Se sinceró al afirmar "lo que queremos, mas allá de ser una alternativa electoral, es que a Mar del Plata le vaya bien y pueda seguir teniendo las herramientas que les están brindando el Gobierno Provincial y Nacional. Nosotros de alguna manera somos interlocutores de esa buena relación, aunque aún tenemos un diálogo pendiente con el Intendente Pulti"

Serebrinsky anticipó que "trabajaremos claramente en la acumulación de poder y en la intención de mantener el nivel de bancas que tenemos actualmente en el HCD y por otro lado traccionar los votos necesarios para el Gobierno de Daniel Scioli y Cristina Fernández de Kirchner"

Afirmó no tener "candidatos a nivel local" aclarando que le gustaría "darle la posibilidad a gente nueva, joven como hicimos en su momento con Diego Garciarena. Creo que el inicio de la carrera política de todo aquel que se digne de ser tal, debe ser a través del Concejo Deliberante"

Garantizó su apoyo " a quienes vienen trabajando bien, como el caso de Juan Domingo Fernández en Batán como Delegado. No pueden desaprovechar los bataneases la experiencia de este hombre en la Gestión; lo mismo Ricardo Alonso que ha sido un excelente Concejal , comprometido y reconocido en el Puerto de Mar del Plata, con experiencia en la Administración de Puerto y el sector portuario"

Comentá la nota