"Seré el nexo con el Concejo"

Ordóñez también prometió eficientizar el servicio de descentralización que prestan las vecinales.
Carlos Ordóñez, quien juró ayer como secretario de Gobierno del intendente Juan Jure, dijo a PUNTAL que su función será la de ser nexo entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante.

El funcionario municipal también señaló que buscará eficientizar el servicio de descentralización que prestan las asociaciones vecinales.

"Después del discurso del intendente, uno siente desafíos importantes. La impronta será la misma que he venido trabajando en la Subsecretaría de Comunicación. Eso se irá viendo a medida que pase el tiempo en cada una de las decisiones que me toque tomar como secretario de Gobierno y encararemos los temas que hoy son conflictivos y que son de público conocimiento. Abordaremos cada uno de los inconvenientes que ha tenido el gobierno municipal y trataremos de generar diálogos y consensos para que sean beneficiados todos los riocuartenses", señaló.

Y añadió: "Una de las materias pendientes es el vínculo con el Concejo Deliberante en términos de gestión política. Hay que generar un canal de diálogo un poco más fluido con el Concejo Deliberante porque, evidentemente, hay cuestiones que no están funcionando bien. Por eso, estaremos generando una mesa bien redonda y amplia en la Secretaría de Gobierno que permita que todos los actores involucrados discutan hasta llegar a un acuerdo".

"Con respecto al tema de las vecinales, apostamos a rediscutir el sistema de vecinales pero reforzando el rol institucional que tienen. Se ha generado algún ruido en relación a este tema porque se han generado confusiones. Nos sentaremos con todos los vecinalistas y veremos qué inconvenientes tienen porque, primero, hay que escuchar y hacer diagnósticos y después proponer lo que uno tiene en mente", sostuvo.

Y acotó: "Se apunta a eficientizar el servicio y, obviamente, cuando se habla de eficientización se apunta a la disminución de los costos. Acá nadie quiere ni quitar, ni cortar ninguno de los servicios que prestan las vecinales, siempre y cuando se hagan bien. Esto será producto del diálogo que tendremos con los vecinalistas".

-¿Está conforme con el servicio de las vecinales?

-Creo que el sistema de descentralización ha sido un ejemplo, inclusive a nivel nacional. En función de eso, lo que queremos hacer es eficientizarlo porque vemos algunas cuestiones que se podrían hacer mejor.

Comentá la nota