Serba Sanciona pero no Cumple

Las contravenciones se registraron en los barrios del sur y del norte. Las recomendaciones no bastaron para evitar faltantes en las zonas altas.
A propósito de la vigencia de la Emergencia Hídrica que rige para toda la provincia y teniendo en cuenta la situación especial que generó un corte programado de agua cruda desde el Acueducto Esteban Agüero a fin de finalizar la obra en la Cámara 35, Julio Morales, Director General de Ser.Ba., destacó algunos inconvenientes que se presentaron en barrios ubicados en los sectores más altos de la ciudad.

"El lunes 30 cuando las autoridades provinciales anunciaron el corte de agua cruda desde el municipio reforzamos las recomendaciones para evitar inconvenientes y favorecer el servicio en toda la ciudad", recordó Morales a la vez que señaló una serie de irregularidades por malgasto del agua potable.

En este sentido el funcionario precisó que se realizaron operativos de inspección en la zona oeste durante el miércoles por la tarde y en los barrios del norte y del sur el jueves por la mañana con resultados preocupantes.

"Desde las 8 y hasta las 10 de la mañana del jueves ya contábamos con 30 actas de infracción por derroche de agua en los barrios del norte y del sur. Estas acciones poco comunitarias de los vecinos dieron lugar a decisiones de último momento a fin de evitar el rápido vaciamiento de las cisternas de la Planta Potabilizadora", explicó el funcionario para referirse a la restricción del servicio en la zona oeste programada para la madrugada del viernes.

Comentá la nota