Ser.Ba. asegura que está normalizado el abastecimiento de agua en la ciudad

Ser.Ba. asegura que está normalizado el abastecimiento de agua en la ciudad

Servicios Básicos de la Municipalidad informó este lunes que, salvo casos puntuales, la provisión de agua a toda la ciudad comenzó a normalizarse el pasado sábado 6 de diciembre.

“Está normalizado; salvo en muy pocas casas de unas pocas manzanas, el sábado se superaron los problemas”, explicó a SanLuis24 Héctor Filipello, subsecretario de Ser.Ba.

El funcionario indicó que los inconvenientes se originaron debido al elevado consumo registrado en los días de altas temperaturas en la ciudad. “Teníamos las plantas potabilizadoras trabajando a su máxima capacidad”, afirmó.

Los principales inconvenientes se registraron en la zona conocida como “de las 4 mil viviendas”. Los vecinos del lugar permanecieron varias horas sin agua desde el viernes.

Para Filipello, en horas de la noche del lunes, la prestación del servicio era normal en todos los sectores de la capital.

Denuncia a presuntos “instigadores”

La Municipalidad, a través del área de prensa, anunció que presentará una denuncia contra supuestos “instigadores” que, mediante el ofrecimiento de bebidas alcohólicas, incitaban a jóvenes de la zona de la tercera rotonda a provocar desmanes y quemar cubiertas.

Filipello aseguró a SanLuis24 que “hubo un intento de manifestación” que fue disuadida luego que Ser.Ba. detallara a los vecinos los motivos de la interrupción y baja presión del suministro de agua.

Comentá la nota