Serán seis los candidatos a Intendente en las PASO

Serán seis los candidatos a Intendente en las PASO

Una vez cerrada la inscripción de las distintas listas, de las quince iniciales solo seis participarán con candidatos a nivel local en las elecciones primarias del domingo 9 de agosto.

Aldo Carossi, será el único referente del Frente Para la Victoria, con una lista pura, donde solo están dentro los carossistas.

El intendente irá por la reelección sin contrincantes directos en las PASO, aparentemente solo habrá una lista del FpV en los distritos donde los intendentes van por otro mandato.

De esta manera quedan en el camino, Ravettino que integrará la lista seccional de candidatos a senadores provinciales, Marcelo Elmer que solo quedó en los carteles y Fabián Ferreyra que se bajó al deponer su candidatura Taiana.

El único que fue en busca de oficializar la boleta, es Miguel Hereñú, a quien le habrían negado la participación dentro del oficialismo. Al menos hasta minutos antes de las 24 hs. del sábado se encontraba en la capital provincial intentando conseguir la aprobación de su lista.

Por el Frente Renovador, como ya lo habíamos anticipado, solo dos candidatos serian avalados para las PASO y quienes se inscribieron fueron Antonio Pando y Juan Domingo Morales.

Morales, será secundado por Guillermo Paniagua y José Marchione.

En cuanto a Bruno Di Pasqua, quien en principio iba a acompañar a Pando, decidió con su grupo mantenerse al margen. Lo mismo habría ocurrido con Carlos Brandli y Francisco Novella.

Marcos Carrizo, representará nuevamente a la izquierda y lo acompaña como primer concejal Gabriel Cardoso, ambos pertenecientes al Partido Obrero.

El Frente Vecinal “Juntos por el Cambio”, sorprendió a todos inscribiendo solo dos listas, una de ellas encabezada por Fernanda Antonijevic, quien es acompañada por gente de la UCR, GEN, PS, CC y extrapartidarios, sus primeros candidatos a concejales son Martín Genoud y Veronica Bard.

La otra lista del Frente Vecinalista, es la de Claudio Maroli secundado por Fabio Artimiak y Pablo Maroli.

Ambos participan a nivel provincial y nacional con la boleta de Cambiemos, que lleva a Vidal como candidata a gobernadora y Macri como candidato a Presidente.

Los únicos que irán realmente de una interna en las elecciones primarias son el Frente Renovador con Antonio Pando y Juan Domingo Morales y el Frente Vecinalista con Fernanda Antonijevic y Claudio Maroli.

Ya sabemos quiénes son los aspirantes a gobernar la ciudad los próximos cuatro años, ahora depende de nosotros saber elegir, el verdadero poder radica en el pueblo.

Comentá la nota