Serán sancionados los médicos que cobren plus

El director regional de IOMA, Gerado Zarandona, manifestó que los afiliados no deben pagar ninguna suma por encima del bono, y que aquellos a quienes se les haya cobrado deberán acercarse a la delegación a realizar la denuncia correspondiente. Asimismo expresó que quienes tengan previsto salir fuera de la provincia podrán pasar a retirar la carta de afiliado presentación en tránsito, para ser atendidos en el lugar donde se encuentren.
Zarandona aseguró que los afiliados no deben abonar un plus por encima del bono a los profesionales, ya que “no hay razón para que puedan cobrarlo”. Además expresó que se han aumentado los aranceles, y que los médicos firmaron un convenio en donde aceptan las condiciones que IOMA les da, por lo que deben respetar lo establecido. Aquellos afiliados que vean una anormalidad deben acercarse a la delegación a realizar la queja o denuncia, y “van a ser durísimos en esto”, sancionando a los médicos que cobren un plus.

Por otra parte informó que aquellos afiliados que tengan previsto salir fuera de la provincia deberán acercarse a la dependencia más cercana, con el carnet de IOMA, para retirar la carta de afiliado presentación en tránsito. De esta manera podrán ser atendidos en el lugar en donde se encuentren. Asimismo, Zarandona indicó que se han incorporado en toda la provincia de Buenos Aires psicólogos prestadores de IOMA.

Según aseguró Zarandona, a raíz del aumento que meses atrás tuvieron los empleados públicos de la provincia, se ha incrementado el monto que éstos aportan a la obra social, y por consiguiente la cuota de afiliados voluntarios también se vio aumentada. El valor de los bonos de consulta se ha modificado, y si bien esto no ocurrió con el bono A, que sigue siendo gratis para el afiliado, el bono B pasó a costar $14, y el C $24. También a los profesionales se les ha efectuado un aumento. Asimismo hay un numero importante de reintegros cargados en la página web, para que sean liberados y se les acredite en la cuenta del sueldo mediante la tarjeta Bapro.

El director regional, indicó que se está trabajando para que las delegaciones regionales tengan sedes propias, y que dentro de las prioridades está que los afiliados de esta ciudad cuenten con una sede propia, para no tener que continuar alquilando. Al mismo tiempo, aseguró que entre los lineamientos que el Directorio tiene para el próximo año se encuentran la compra de locales para las 14 delegaciones regionales, y también para el resto de las delegaciones que tengan más de 10.000 afiliados. También está prevista la capacitación del personal, la digitalización e informatización de las delegaciones que aún no poseen esta característica, y equipos informáticos para que vía online se obtengan respuestas rápidas.

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