Hoy serán proclamados los diputados nacionales electos

Hoy serán proclamados los diputados nacionales electos
En la fecha se cumplirá, en la sede de la Junta Nacional Electoral, Distrito Jujuy, el trámite de proclamación y entrega de diplomas a los diputados nacionales electos en los comicios legislativos del 28 de junio último. Por la emergencia sanitaria vigente a raíz de la gripe porcina, esta vez no habrá acto, según lo indicó el titular de la Junta Electoral, el juez federal Mariano Wenceslao Cardozo, en ocasión de la audiencia pública en la que se aprobó el escrutinio definitivo de las elecciones.
Los legisladores electos recién asumirán sus cargos el 10 de diciembre. Por Jujuy, a la Cámara de Diputados de la Nación ingresaran Marcelo Ermindo Llanos y María Eugenia Bernal, ambos del Frente para la Victoria, mientras que por el Acuerdo Cívico y Social lo hará Mario Raimundo Fiad. Los nombrados reemplazarán a Carlos Daniel Snopek, María Carolina Moisés y Betina Guerci de Siufi, ésta última reemplazante del ex diputado y actual miembro de la Auditoria General de la Nación, Alejandro Nieva, y se sumarán al actual presidente de la Cámara baja, Eduardo Fellner, y a los diputados Miguel Giubergia (UCR) y Mario Martiarena (Frente Primero Jujuy), quienes continuarán hasta el 2011.

En la categoría de diputados nacionales, el Frente para la Victoria gano consiguiendo 111.994 votos, seguido del Acuerdo Cívico y Social (87.068 votos) y Frente Primero Jujuy, con 45.846 sufragios.

Comentá la nota