34 serán para los vecinos del barrio Lafit, se harán durante 2009: Julio De Vido asignó 50 viviendas del Plan Federal que construirá la comuna

Barracchia mantuvo una audiencia con el titular de Infraestructura de la Nación. Entregó una carpeta sobre la ciudad satélite en búsqueda de financiamiento. Lo acompañaron el ex diputado Carlos Alonso y el concejal de la UCR, Emilio Wiñak. Hoy asiste a la apertura de sobres de una obra cloacal que financiará la Provincia.

“Quiero destacar el agradecimiento a su persona y como representante político del distrito por tener el gesto de acompañarnos. Es un acto importante y por él se nos abrieron las puertas”. La frase es del intendente municipal, Jorge Barracchia, pero ¿de quién habla el mandatario?: del edil de la UCR Emilio Wiñak.

Barracchia, acostumbrado a no compartir ni una migaja del poder y de acaparar siempre el centro de la escena, ayer no dejó en ningún momento de hablar del concejal de la oposición Emilio Wiñak que habitualmente pasa desapercibido en los debates de la política hogareña y que ahora –según el mandatario- es el dueño de la llave de la puerta que todos los intendentes y gobernadores de la geografía nacional quieren golpear: el despacho del ministro de Infraestructura y Planificación de la Nación, Julio De Vido.

¿Pero por qué Barracchia tira tantas flores para Wiñak?, veamos: el mandatario concurrió a una audiencia con De Vido acompañado del edil opositor y el ex diputado Carlos Alonso. Ingresaron al despacho que minutos antes había abandonado el embajador de EE.UU. en la Argentina, Earl Anthony Wayne, “y nosotros caímos de remera y zapatilla”, ironizó Barracchia.

Pero la pinta es lo de menos en la Casa Rosada y el mandatario comunal tenía un as en la manga. Es que De Vido es un fanático de la canaricultura y toda actividad vinculada a pájaros, y Wiñak es más o menos el Maradona o el Ginóbili de esa actividad a escala nacional. Así, fue más fácil entrar en confianza.

LOS PAJARITOS

“Estuvimos una hora y media de audiencia. Es impresionante lo de Wiñak, él es un ídolo en la actividad de los pájaros y el ministro nos había dicho que si no íbamos con él que no fuéramos”, dijo el intendente en tono risorio. Con Wiñak en el despacho, Barracchia desplegó una batería de pedidos que encontraron eco.

- 50 viviendas del Plan Federal que hará la Municipalidad y no se licitarán. Se construirán durante 2009 y “tendremos que hacerlas rápido para demostrar que por administración se pueden hacer bien y así nos asignan otras más”. De las 50; 34 ya tienen destino: los vecinos del barrio Lafit que entregaron ya un millón de pesos a la gestión Font pero la obra nunca empezó.

- Ciudad satélite: Barracchia no dio detalles de qué pidió, sí dijo que la carpeta pasó al área de Desarrollo Urbano y que el martes vuelve con Jorge Prieto para acelerar los trámites. “Al ministro le gustó mucho el proyecto”.

Hoy viaja a La Plata para la apertura de sobres de una licitación (ver aparte) y presentará un proyecto para financiar obras de cordón cuneta en el distrito. Además solicitará la redeterminación de costos para las 50 casas del Plan Federal en Beruti “porque queremos terminar esas casas”, concluyó.

Comentá la nota