Serán ocho los representantes de la ciudad en la Legislatura provincial

En diciembre ingresarán seis diputados y otros cuatro terminarán sus mandatos. También hay dos senadores que continúan hasta 2017.

La renovación de la Legislatura bonaerense que tendrá lugar en diciembre ampliará la representación de Mar del Plata. Es que, aunque terminarán sus mandatos cuatro diputados, ingresarán otros seis, que se sumarán a los dos senadores provinciales elegidos en las legislativas de 2013.

El domingo estaban en juego 11 bancas de la Quinta Sección Electoral en la Cámara de Diputados. La lista de Cambiemos, encabezada por el marplatense Maximiliano Abad, obtuvo el 46,46% de los votos y consiguió el ingreso de cinco de sus candidatos. De ellos, dos son marplatenses: Abad, que culminará en diciembre su mandato de concejal radical, y Guillermo Castello, referente de la Coalición Cívica en Mar del Plata.

En segundo lugar quedó el Frente para la Victoria, con 31,36%, lo que le permitió obtener cuatro escaños. Tres de los que entrarán son marplatenses (Rodolfo Manino Iriart, Alejandra Martínez y Juan Manuel Cheppi), de los cuales dos (Iriart y Martínez) ya se desempeñaban en la Cámara y consiguieron renovar sus mandatos por cuatro años.

El frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), que el domingo alcanzó el tercer lugar en la elección de la Quinta Sección con 15,80%, logró dos bancas en la Cámara baja. Uno es marplatense: el productor teatral Javier Faroni.

Claro que también hubo bajas: Alfredo Lazzeretti y Pablo Farías, que habían ingresado en 2011 por el Frente Amplio Progresista, dejarán sus bancas el 10 de diciembre. También las abandonarán Fernanda Raverta y Héctor Martínez, del Frente para la Victoria.

A los seis diputados que tendrá Mar del Plata desde diciembre hay que sumarles los dos senadores que entraron en 2013: Juan Curuchet (Frente para la Victoria) y Gabriel Pampín (Frente Renovador).

En un análisis partido por partido se puede sostener que el FpV, pese a la derrota electoral, seguirá siendo el que más legisladores de la ciudad tendrá: cuatro (los diputados Iriart, Martínez y Cheppi y el senador Curuchet). Cambiemos tendrá dos (los dos diputados que ingresarán en diciembre) y UNA, el frente electoral encolumnado detrás del Frente Renovador, otros dos (el futuro diputado Faroni y el senador Pampín).

Comentá la nota